Hisopados Santa Fe: Ahora se podrán tener los resultados vía on-line

Provincial 23 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Así lo estableció el Ministerio de Salud de Santa Fe, ante la creciente demanda por obtener la información de hisopados en la Provincia.
111901748_tubo
Pandemia

Las personas podrán consultar el estado de sus hisopados de manera virtual, mediante un previo registro que consta de DNI + fecha de nacimiento y solo podrán hacerlo por una única vez.

Jorge Prieto manifestó  que ante la gran demanda que perciben en el centro de atención de covid-19 de la Provincia, el Gobierno estableció como medida facilitadora y de descongestión, la posibilidad de que toda persona que tenga un hisopado realizado, pueda consultar su estado de manera online.

Con el resultado obtenido " detectable = positivo/ no detectable = negativo" recibirán dentro de el mismo informe una serie de recomendaciones de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitaria para que cumplan. Tratándose de casos de contactos estrechos, si deberá o no cumplir con el aislamiento por 14 días, se les brindará información para seguir hasta que sean contactados por personal territorial para establecer el seguimiento.

Esta función se encuentra activa desde el día 17 de este mes con la información aportada por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina, la aplicación carga la información en la web de la Provincia para poder ser consultada por una única vez.

Te puede interesar