Ginés González García presentó el nuevo test rápido que detecta coronavirus en 15 minutos

Nacional 23 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Así lo comunicó el Ministro de Salud de la Nación, a un menor costo y con entrega de resultados más rápido, consiguiendo una mejora en rastrear el virus y los aislamientos.
Ginés
Pandemia

Ginés presento hoy los nuevos tets de antígenos de covid-19  que brindaran los resultados en tan solo 15 minutos, desde Florencio Varela en una conferencia de prensa lo anunció .

El Ministro aseguro que con esta nueva herramienta logrará ser mucho mas eficiente el sistema sanitario y fortalecerá el programa DetectAr, con resultados en un cuarto de hora se tendrá mas tiempo disponible para implementar todas las demás herramientas que estan al servicio de la comunidad para apalear la crisis sanitaria por la que transita el Pais.

Así lograremos descomprimir la asfixia que tienen hoy los laboratorios de biología molecular en las regiones donde esta muy activa la circulación del virus. Con un valor de $400 cinco veces menor a los test de PCR.

Por tal motivos el Ministerio realizo la compra de unos 500 mil de estos test, aparte de los que cada jurisdicción incorpore.

Te puede interesar