Laboulaye: El niño que compro bizcochos con sus ahorros para los bomberos

Se viralizó la imagen de el nene de 5 años que con sus ahorros le compró "criollos" bizcochos a unos bomberos que trabajan frente a su casa apagando un incendio.

Provincial24/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Lolo-incendios-Córdoba
Humano

Jesica la Mamá de Lorenzo, hizo una publicación en la red social de Facebook contando que, su hijo había utilizado sus ahorros para comprarle criollos a los bomberos, se sintió muy orgullosa por criar así a Lorenzo y fue por eso que lo compartió con todos en las redes.

En una entrevista Jesica cuenta lo sucedido: Al ver que el lote frente a su casa se estaba incendiado, Lolo le pide que llame a los bomberos, cuando llegan, y sin tener miedo de la situación observa el arduo trabajo que realizaban los efectivos, le dice a su mamá que le de plata de sus ahorros, con ella se va hasta una panadería del barrio y compra criollos, Lorenzo dice "Con esto vamos a pagarles a los bomberos por salvarnos".

Los bomberos muy agradecidos y hasta emocionados por el gesto, le piden sacarse una foto con el, la cual se viralizó en cuestión de segundos.

Jesica explica que: "Lolo siente admiración por la gente que nos cuidan", Policías, Bomberos y Médicos son sus héroes".

También contó que días atrás estuvieron dialogando al raíz de la pregunta de Lolo, de que ¿Por que son Voluntarios? Ella le explico, y el con tan solo 5 años no entiendo como personas arriesgan sus vidas en un siniestro como tal sin un sueldo digno.

Te puede interesar
carlos-alberto-reutemann

Muere Carlos Reutemann

Daniel Espinoza
Provincial07/07/2025

Un día como hoy, pero de 2021, Carlos Alberto Reutemann fallece en la ciudad de Santa Fe, a los 79 años. Después de su trayectoria en el automovilismo deportivo en la Argentina, llegó a la Fórmula 1 en 1972. En una década en la máxima categoría ganó doce carreras y arañó la gloria con Williams en 1981. Resignó el título ante el brasileño Nelson Piquet en la última carrera, en Las Vegas. Ya retirado, se dedicó a la política. Ganó la gobernación de Santa Fe en 1991 por el peronismo, gracias a la ley de lemas. Dejó la gobernación en 1995 y recaló en el Senado. Volvió a ser elegido gobernador en 1999. Al terminar su segundo mandato, en 2003, y en medio de las polémicas por la inundación de Santa Fe, regresó al Senado, donde se mantuvo hasta su fallecimiento.

Lo más visto
fundal-educacion1

La promulgación de la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional08/07/2025

Un día como hoy, pero de 1884, se promulga la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.