Diputados: Escandalo y renuncia

Juan Ameri Diputado Nacional por Salta presento su renuncia luego de haber protagonizado un exabrupto sexual en medio de una sesión virtual.

Nacional25/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
diputado-ameri-780x405
Nacional

Juan Emilio Ameri, medicamente conocido por haber estado vinculado entro otros, a la barra brava de River Plate, este jueves protagonizó junto a su pareja una escena sexual en medio de una sesión virtual de la Cámara de Diputados.

Debido a este descuido, presento su renuncia al Presidente de la Cámara, Sergio Massa, para luego en el transcurso de esta madrugada fuera puesta a consideración sus pares y aceptada, hubo tres abstenciones.

El representante salteño por el Frente de Todos, presento su renuncia mediante una carta, haciendo un descargo: "no fue mi intención de faltar al respeto ni a las personas de Salta que me eligieron, y mucho menos a la Honorable Cámara de Diputados.

Considerando al Diputado como "suspendido" hará dictamen la comisión, sostuvo el Presidente de la Cámara. En tanto el Presidente de la Cámara baja propuso la expulsión del Diputado por "conducta indecorosa", cuya misión será tratada en estos días.

Te puede interesar
images (1)

La Vuelta de Obligado

Daniel Espinoza
Nacional20/11/2025

Un día como hoy, pero de 1848, Combate de la Vuelta de Obligado. En ese paraje, a 20 kilómetros de San Pedro, el general Lucio Norberto Mansilla (cuñado de Juan Manuel de Rosas y padre del autor de Una excursión a los indios ranqueles) se enfrenta a la tropas inglesas y francesas. El bloqueo anglo-francés buscaba abrir el comercio con las provincias del Litoral sin tener que negociar con Buenos Aires. Mansilla trató de frenar el avance de los barcos enemigos con cadenas dispuestas a lo ancho del río Paraná. Con más esfuerzo del pensado, los europeos lograron avanzar, pero no pudieron ganar a los litoraleños para la causa del libre comercio. El 20 de noviembre se recuerda como Día de la Soberanía Nacional.

Milei 1

Milei gana la presidencia

Daniel Espinoza
Nacional19/11/2025

Un día como hoy, pero de 2023, Javier Milei se convierte en presidente de la Nación al vencer a Sergio Massa en la segunda vuelta. El candidato de La Libertad Avanza había dado la sorpresa en las PASO del 13 de agosto, al ganar con el 30 por ciento. Mantuvo se caudal en la primera vuelta del 22 de octubre, pero salió segundo, detrás del candidato de Unión por la Patria, que alcanzó el 37 por ciento. Merced a un acuerdo con el expresidente Mauricio Macri, Milei recibió el apoyo de Juntos por el Cambio. Así, se impone con el 56 por ciento y jura su cargo el 10 de diciembre.

Lo más visto
arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.

tormenta-en-el-campo2

Jueves con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta a partir de la media mañana.