¿Se viene un aumento en los combustibles?

El Gobierno Nacional autorizó por decreto una actualización impositiva a los combustibles, se trasladara este aumento a partir del 16 de octubre.
Nacional01/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
surtidores
Economía

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 783, el Gobierno Nacional autorizó una actualización impositiva sobre los combustibles, la medida fue publicada en el Boletín Oficial hoy. El documento lleva las firmas de: Martín Guzmán, Ministro de Economía, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y la de Alberto Fernández.

El incremento establecido en los montos de impuestos resultado de esta aplicación, correspondiente al primer trimestre de 2020, tendrá efectos en las nafta sin plomo, gasoil y en la nafta virgen, y se trasladaran a los surtidores a partir del 16 de octubre.

Dentro de este acuerdo, se establece que no se aplicaran más actualizaciones hasta el día 1 de diciembre del corriente año.

Te puede interesar
menem pr

La muerte de Carlos Menem

Daniel Espinoza
Nacional14/02/2026
Un día como hoy, pero de 2021, fallece Carlos Menem a los 90 años. Había nacido en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930. Gobernador de su provincia en 1973, fue preso tras el golpe de 1976. Volvió a ser gobernador en 1983 y logró un nuevo mandato en 1987. Al año siguiente venció a Antonio Cafiero en la interna presidencial del justicialismo. El 14 de mayo de 1989 derrotó a Eduardo Angeloz y se convirtió en presidente. Asumió seis meses antes de lo previsto, por la grave crisis económica. Menem consiguió la estabilidad económica al atar el peso al dólar. El sistema de la convertibilidad duró hasta el estallido de 2001. Bajo su mandato se privatizaron las empresas públicas, la economía se desreguló y millones de personas cayeron en la desocupación. Indultó a los genocidas y su gobierno se caracterizó por escándalos de corrupción. En ese período también se produjeron los atentados a la embajada de Israel y la AMIA (por este último hecho fue procesado como encubridor y absuelto), así como la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. Gracias al Pacto de Olivos logró la reforma constitucional de 1994, que posibilitó su reelección en 1995. Entregó el mando a Fernando de la Rúa en 1999. Estuvo preso casi seis meses por la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Candidato en 2003, optó por no disputar el ballotage con Néstor Kirchner. Desde 2005 hasta su muerte, fue senador por La Rioja y se mantuvo en la Cámara Alta pese a las condenas por Río Tercero y la venta del predio de la Rural.
archivo_general_de_la_nacion

El nacimiento de Ricardo Güiraldes

Daniel Espinoza
Nacional13/02/2026
Un día como hoy, pero de 1886, nace Ricardo Güiraldes en Buenos Aires. Miembro de una familia acaudalada, se dedicó a la literatura y escribió el mayor texto de la literatura gauchesca en prosa: Don Segundo Sombra. Animador del grupo que publicó la revista Martín Fierro, también fue autor de El cencerro de cristal y Xaimaca, entre otras obras. También ayudó a la publicación de El juguete rabioso, de Roberto Arlt. Murió en París en 1927.