El Gobierno Nacional anunció medidas para fortalecer los ingresos económicos

Nacional 02 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Ministro de Economía, Martín Guzmán anunció un paquete de medidas que favorecerán la actividad económica.
guzman
Economía

Martín Guzmán, Ministro de Economía, presentó una serie de medidas que promoverá favorablemente la exportaciones y proveerá un dinamismo a las reservas del tesoro del Banco Central, las que vienen en caída producto de la crisis que provoca la pandemia de coronavirus.

En este sentido el Ministerio anunció que se establecerá una baja en cuanto a los derechos de exportación de bienes finales industriales, para el sector automotriz se eliminara el derecho a exportación , para lograr incrementar las ventas por fuera del Mercosur.

En lo agroindustrial las medidas que emitió Guzmán consisten en un esquema transitorio de derechos de exportación hasta enero del 2021. "Para granos de soja se reduce el derecho exportación del 33% al 30% en octubre, creciendo luego al 31,5% en noviembre, 32% en diciembre y convergiendo al 33% en enero", explicó el ministro.

Por otra parte el Gobierno Nacional también invertirá unos 11.550 millones de pesos para el sector de pequeños y medianos productores de granos de soja activos.

Te puede interesar