El Gobierno Nacional anunció medidas para fortalecer los ingresos económicos

El Ministro de Economía, Martín Guzmán anunció un paquete de medidas que favorecerán la actividad económica.
Nacional02/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
guzman
Economía

Martín Guzmán, Ministro de Economía, presentó una serie de medidas que promoverá favorablemente la exportaciones y proveerá un dinamismo a las reservas del tesoro del Banco Central, las que vienen en caída producto de la crisis que provoca la pandemia de coronavirus.

En este sentido el Ministerio anunció que se establecerá una baja en cuanto a los derechos de exportación de bienes finales industriales, para el sector automotriz se eliminara el derecho a exportación , para lograr incrementar las ventas por fuera del Mercosur.

En lo agroindustrial las medidas que emitió Guzmán consisten en un esquema transitorio de derechos de exportación hasta enero del 2021. "Para granos de soja se reduce el derecho exportación del 33% al 30% en octubre, creciendo luego al 31,5% en noviembre, 32% en diciembre y convergiendo al 33% en enero", explicó el ministro.

Por otra parte el Gobierno Nacional también invertirá unos 11.550 millones de pesos para el sector de pequeños y medianos productores de granos de soja activos.

Te puede interesar
dr favaloro

El suicidio de René Favaloro

Daniel Espinoza
Nacional29/07/2026
Un día como hoy, pero de 2000, René Favaloro se quita la vida con un disparo en el corazón. El cardiocirujano tenía 77 años y afrontaba una dura situación económica, dado que su Fundación Favaloro era acreedora del PAMI y otras obras sociales por varios millones de dólares y tenía cuantiosas deudas. Explicó su situación en una carta. Había nacido en 1923 en La Plata y desarrollado la técnica del bypass coronario en los Estados Unidos. Integró la Conadep en sus primeros meses y la dejó. Su suicidio causa conmoción en la sociedad argentina.
web5-2

¿Tierras raras en las paleocostas bonaerenses?

Daniel Espinoza
Nacional23/07/2026
Un equipo de investigación del CONICET releva paleocostas en la provincia de Buenos Aires para estudiar la presencia de estos minerales clave. A partir de esa información se desarrollarán mapas interactivos que sirvan como insumo para futuros proyectos de prospección.