El Gobierno Nacional anunció medidas para fortalecer los ingresos económicos

El Ministro de Economía, Martín Guzmán anunció un paquete de medidas que favorecerán la actividad económica.

Nacional02/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
guzman
Economía

Martín Guzmán, Ministro de Economía, presentó una serie de medidas que promoverá favorablemente la exportaciones y proveerá un dinamismo a las reservas del tesoro del Banco Central, las que vienen en caída producto de la crisis que provoca la pandemia de coronavirus.

En este sentido el Ministerio anunció que se establecerá una baja en cuanto a los derechos de exportación de bienes finales industriales, para el sector automotriz se eliminara el derecho a exportación , para lograr incrementar las ventas por fuera del Mercosur.

En lo agroindustrial las medidas que emitió Guzmán consisten en un esquema transitorio de derechos de exportación hasta enero del 2021. "Para granos de soja se reduce el derecho exportación del 33% al 30% en octubre, creciendo luego al 31,5% en noviembre, 32% en diciembre y convergiendo al 33% en enero", explicó el ministro.

Por otra parte el Gobierno Nacional también invertirá unos 11.550 millones de pesos para el sector de pequeños y medianos productores de granos de soja activos.

Te puede interesar
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

Lo más visto
2_el_dfi_desbarato_una_organizacion_narco_en_rosario_vinculada_a_los_monos

Desbarataron una organización narco en Rosario vinculada a “Los Monos”

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el crimen organizado en Santa Fe, efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA), desarticularon una organización narco vinculada al clan Los Monos, dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Rosario y, especialmente, en el barrio La Lata. 17 personas quedaron detenidas y se secuestró gran cantidad de drogas y armas.

poli sfh

Ocho aprehendidos por las balaceras en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/11/2025

El secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, indicó que “se ajustan las medidas de control en vehículos y personas. Es un refuerzo que se suma a todo el policiamiento que ya tenemos en calle de manera permanente".