El Gobierno Nacional anunció medidas para fortalecer los ingresos económicos

El Ministro de Economía, Martín Guzmán anunció un paquete de medidas que favorecerán la actividad económica.
Nacional02/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
guzman
Economía

Martín Guzmán, Ministro de Economía, presentó una serie de medidas que promoverá favorablemente la exportaciones y proveerá un dinamismo a las reservas del tesoro del Banco Central, las que vienen en caída producto de la crisis que provoca la pandemia de coronavirus.

En este sentido el Ministerio anunció que se establecerá una baja en cuanto a los derechos de exportación de bienes finales industriales, para el sector automotriz se eliminara el derecho a exportación , para lograr incrementar las ventas por fuera del Mercosur.

En lo agroindustrial las medidas que emitió Guzmán consisten en un esquema transitorio de derechos de exportación hasta enero del 2021. "Para granos de soja se reduce el derecho exportación del 33% al 30% en octubre, creciendo luego al 31,5% en noviembre, 32% en diciembre y convergiendo al 33% en enero", explicó el ministro.

Por otra parte el Gobierno Nacional también invertirá unos 11.550 millones de pesos para el sector de pequeños y medianos productores de granos de soja activos.

Te puede interesar
los pumas

El nacimiento de Los Pumas

Daniel Espinoza
Nacional19/06/2026
Un día como hoy, pero de 1965, en su gira por Sudáfrica, la selección argentina de rugby obtiene una victoria histórica al derrotar por 11 a 6 a los Junior Springboks, el seleccionado alternativo de ese país. El triunfo obtenido en el Ellis Park de Johannesburgo posiciona al rugby argentino en el mundo. El yagüareté del escudo de la Unión Argentina de Rugby es confundido por los sudafricanos con un puma. Así, nace el apelativo del seleccionado, con el que se lo conoce desde entonces: Los Pumas.
Martin-de-Guemes

La muerte de Martín Miguel de Güemes

Daniel Espinoza
Nacional17/06/2026
Un día como hoy, pero de 1821, diez días después de haber sido herido en combate, muere Martín Miguel de Güemes, a los 36 años. Gobernador de Salta entre mayo de 1815 y abril de 1821, lideró la lucha contra los realistas. Al mando de un ejército de gauchos, frenó las incursiones de las tropas españolas. Conocidos como los “Infernales”, los gauchos de Güemes llevaron adelante una guerra de guerrillas en el Norte. Güemes es el único general argentino muerto en combate durante la guerra por la independencia.
bombardeo

El bombardeo de Plaza de Mayo

Daniel Espinoza
Nacional16/06/2026
Un día como hoy, pero de 1955. aviones de la Marina bombardean Plaza de Mayo. El vicealmirante Samuel Toranzo Calderón y el contralmirante Benjamín Gargiulo ordenan el ataque, en el marco del conflicto de Juan Perón con la Iglesia. El 11 de junio, en un confuso episodio, una bandera argentina había sido quemada durante una manifestación antiperonista. Aviones Gloster Meteor despegan para lo que se supone una exhibición en desagravio de la enseña patria. Sin embargo, lanzan bombas sobre la población civil y atentan contra la Rosada, con el objetivo de matar a Perón. Hay más de 300 muertos. Un escuadrón de aviadores leales sale a repeler el ataque y se produce el primer combate aéreo de la historia sobre Buenos Aires. El mandatario sale ileso y fracasa la intentona. Los aviones golpistas huyen a Montevideo. Gargiulo se suicida esa noche, mientras manifestantes peronistas atacan varias iglesias en Buenos Aires. Perón caerá tres meses más tarde.