Santiago Cafiero llamo al dialogo a los tres poderes independientes

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó la importancia de mantener el diálogo entre los tres poderes independientes del País, mientras brindaba información sobre la gestión de Gobierno en la Cámara alta.

Nacional07/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
santiago_cafiero.jpg_554688468
Política

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, remarcó la importancia de generar y mantener el diálogo democrático entre los tres poderes independientes de la Argentina, para lograr una agenda que favorezca al desarrollo, una asignatura pendiente aun en el País.

En el marco de una sesión virtual especial que inició la Presidenta y titular de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, y tubo la participación de 65 Senadores Nacionales, Cafiero dijo que la reestructuración lograda por el gobierno de Alberto es "histórica".

El Jefe de Gabinete se mostró dolido y preocupado por las cifras de pobreza arrojadas por el INDEC, y su preocupación por la crisis económica y social producto de la pandemia del coronavirus, intensifico al hablar del modelo de país que su Gabinete desea, es crucial "reconstruir un modelo de país de producción y de empleo" sentenció Cafiero.

Te puede interesar
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.

Lo más visto