
El 30 de diciembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a la Administración Pública de Córdoba
El cronograma para los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.




El Gobierno de la Ciudad de Carlos Paz dará prioridad a la recuperación del ecosistema en las zonas afectas por los incendios.
Provincial07/10/2020
Daniel Espinoza


Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Carlos Paz, enviaran un documento al Consejo de Planificación Urbana y Ambiental, donde solicitará que se extienda la zona protegida dentro del ejido territorial.
La zona en cuestión dentro del proyecto, comprende a: la zona limítrofe de Villa Santa Cruz del Lago y el sector sudoeste lago San Roque, históricamente en disputa estos sitios.
Los lugares serán destinados para recuperación y preservación de la flora y fauna autóctona, también se permitirá que sea escenario de estudios científicos, no se permitirá ningún tipo de proyecto inmobiliario, puesto que allí ya se venían proyectando varios negocios en torno a paradores comerciales.
Desde el municipio remarcan que, esto no es consecuencia directa de los incendios de las ultimas semanas, sino que forma parte de la política ambiental que el ejecutivo planifico para su gestión.

El cronograma para los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

“Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”, dijo el gobernador ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares.

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en toda la provincia y reflejan las preferencias de los santafesinos al momento de registrar nacimientos en el marco del rol esencial del Registro Civil de garantizar el derecho a la identidad.

El acuerdo permitirá ejecutar la red colectora, estación de bombeo e impulsión desde el Parque Industrial hacia la nueva planta depuradora. Los trabajos se enmarcan en la obra en ejecución para el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de Laboulaye. Este proyecto fortalece el desarrollo productivo y mejora la calidad ambiental de la ciudad.

Será este sábado desde las 18. Habrá sorteos de pasajes a Madrid, Punta Cana y destinos de Brasil, exhibiciones aéreas y paracaidistas, indicó el ministro Puccini. El cierre estará a cargo de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros.

La iniciativa propone cambios concretos en la regulación de los cuidacoches, la prohibición de los limpiavidrios en la vía pública y un refuerzo del marco sancionatorio vinculado a la salud pública.





ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

Un día como hoy, pero de 1972, se produce el milagro en los Andes. Después de 72 días, son hallados sobrevivientes de un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que había despegado el 13 de octubre de Mendoza con destino a Santiago. La nave había salido de Montevideo e hizo escala en la Argentina por las malas condiciones climáticas. A bordo iban 45 personas, en su mayoría de un equipo amateur de rugby. La búsqueda resultó infructuosa y virtualmente fueron dados por muertos hasta que dos sobrevivientes atravesaron la Cordillera y dieron con un arriero. En total, fueron rescatados 16 hombres. Durante los más de dos meses que pasaron en los Andes debieron comer los cuerpos de sus compañeros muertos. La noticia tiene impacto mundial y dio pie al libro ¡Viven!, de Piers Paul Reid, basado en entrevistas con los 16 sobrevivientes, y que derivó a su vez en una película, estrenada en 1993.

La iniciativa propone cambios concretos en la regulación de los cuidacoches, la prohibición de los limpiavidrios en la vía pública y un refuerzo del marco sancionatorio vinculado a la salud pública.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

El cronograma para los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.







