Carlos Paz: No permitirán realizar proyectos inmobiliarios en las zonas afectas por los incendios

Provincial 07 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Gobierno de la Ciudad de Carlos Paz dará prioridad a la recuperación del ecosistema en las zonas afectas por los incendios.
sm
Ecocidio

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Carlos Paz, enviaran un documento al Consejo de Planificación Urbana y Ambiental, donde solicitará que se extienda la zona protegida dentro del ejido territorial.

La zona en cuestión dentro del proyecto, comprende a: la zona limítrofe de Villa Santa Cruz del Lago y el sector sudoeste lago San Roque, históricamente en disputa estos sitios.

Los lugares serán destinados para recuperación y preservación de la flora y fauna autóctona, también se permitirá que sea escenario de estudios científicos, no se permitirá ningún tipo de proyecto inmobiliario, puesto que allí ya se venían proyectando varios negocios en torno a paradores comerciales.

Desde el municipio remarcan que, esto no es consecuencia directa de los incendios de las ultimas semanas, sino que forma parte de la política ambiental que el ejecutivo planifico para su gestión.

Te puede interesar