Polémica en Córdoba: Dos jóvenes asistieron a la marcha #120 y ahora necesitan ser hospitalizados

Dos jóvenes que asistieron a la marcha contra el Gobierno contrajeron covid-19 y ahora piden ser atendidos sin costos en la terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Provincial13/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
5f7651a5d7915_1004x565
Pandemia

Cientos de personas se manifestaron ayer contra el Gobierno Nacional y también tubo replicas en distintas provincias, pese a las recomendaciones del propio gobierno y de los especialista, de optar por otras medidas de manifestación, debido a que se conglomeran muchísimas personas y hasta algunos pocos sin tapa bocas, y la mayoría sin respetar el distanciamiento social.

Todo esto arrojó en Córdoba luego de las manifestaciones, la situación particular y esperada de dos jóvenes que contrajeron coronavirus después que participaron del banderazo #120, ahora permanecen en la fila de espera que hay en la Terminal de Ómnibus de Córdoba para recibir atención médica publica y puedan realizarse el hisopado sin costo.

Los jóvenes ante la presencia de las cámaras de tv regional dijeron que se encontraban allí por que en sus trabajos les exigían un hisopado obligatorio debido a la exposición de contagio que resulta participar de actividades sin respetar las recomendaciones, y además presentaban síntomas compatibles con covid-19.

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.