Polémica en Córdoba: Dos jóvenes asistieron a la marcha #120 y ahora necesitan ser hospitalizados

Dos jóvenes que asistieron a la marcha contra el Gobierno contrajeron covid-19 y ahora piden ser atendidos sin costos en la terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba.

Provincial13/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
5f7651a5d7915_1004x565
Pandemia

Cientos de personas se manifestaron ayer contra el Gobierno Nacional y también tubo replicas en distintas provincias, pese a las recomendaciones del propio gobierno y de los especialista, de optar por otras medidas de manifestación, debido a que se conglomeran muchísimas personas y hasta algunos pocos sin tapa bocas, y la mayoría sin respetar el distanciamiento social.

Todo esto arrojó en Córdoba luego de las manifestaciones, la situación particular y esperada de dos jóvenes que contrajeron coronavirus después que participaron del banderazo #120, ahora permanecen en la fila de espera que hay en la Terminal de Ómnibus de Córdoba para recibir atención médica publica y puedan realizarse el hisopado sin costo.

Los jóvenes ante la presencia de las cámaras de tv regional dijeron que se encontraban allí por que en sus trabajos les exigían un hisopado obligatorio debido a la exposición de contagio que resulta participar de actividades sin respetar las recomendaciones, y además presentaban síntomas compatibles con covid-19.

Te puede interesar
Festram-Santa-Fe

FESTRAM anticipa una nueva reunión paritaria para esta semana

Daniel Espinoza
Provincial29/12/2025

Según la información oficial, la federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de Santa Fe (FESTRAM) se reencontrará con los representantes patronales el día viernes 2 de enero, y espera una oferta salarial que pueda recomponer el poder adquisitivo de sus afiliados.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.