Ivermectina efectiva contra el covid-19

Adrián Lifstchchiz, médico científico miembro del equipo que investiga el virus, aseguró que un grupo de pacientes tuvieron efectos antiviral.

Nacional13/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cvid
Pandemia

El Dr. Adrián Lifstchiz, quien forma parte del grupo de científicos que estudian el virus, y el uso de ivermectina, dijo que obtuvieron avances en las pruebas que vienen realizando, un grupo de pacientes con coronavirus produjo anticuerpos luego que recibieran la aplicación de la dosis.

Dado que el estudio se realizó en grupo pequeño, ahora van a realizar los análisis en lo que se denomina "fase 3" aplicándolo en dos grupos, y realizaran distintas connotaciones, cuantos días demoran en curarse, efectos secundarios, síntomas y demás, hay que realizar estas pruebas para comprobar la eficiencia del antiparasitario, culminó Lifstchiz. 

Te puede interesar
IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

1_consejo_seguridad_interior

Bullrich inauguró el Consejo de Seguridad Interior

Daniel Espinoza
Nacional26/11/2025

La Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, encabezó la apertura del Consejo de Seguridad Interior en el marco de una reunión informativa y de análisis de gestión, acompañada por la secretaria de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, donde se presentaron los lineamientos de la nueva estrategia federal de seguridad.

Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.