Indec: difunde Inflación de septiembre

Esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundirá esta tarde los datos relacionados a la inflación correspondientes al mes de septiembre.

Nacional14/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Supermercados-compras-6-730x441
Economía

Esta tarde el Indec emitirá información sobre el índice de variación de precios al consumidor, respecto a el mes de septiembre, según encuestas privadas se registró un 2,9%. Siendo estos los números sería más alta comparada con agosto, que arrojo un 2,7% de variación en precios minoristas.

El Banco Central realizó el Relevamiento de Expectativas de Mercado y obtuvo entre un 2,6% y un 3,5% en variación, lo cual da un promedio de un 2,9%. En este relevamiento influyen los combustibles, alimentos e indumentaria.

Desde el Gobierno Nacional se muestran preocupados por la vuelta de la economía después de la pandemia, y que la inflación en Argentina no está determinada únicamente por la cantidad de dinero, sino que también influye la puja distributiva.

Te puede interesar
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

Lo más visto
1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.

climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.