Santa Fe: Aumentos en medicamentos utilizados para problemas respiratorios hasta un 200%

Provincial 22 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Desde Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe, explicaron que los aumentos se deben a falta de stock de los mismos.
medicamentos-sin-receta
Pandemia

Se trata de medicamentos destinados a tratar problemas respiratorios, relacionados al covid-19, presentan una faltante que alarma al sistema de salud. 

Desde la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe advierten sobre la falta de estos medicamentos, un ejemplo: anestésicos que son utilizados para pacientes con respirador mecánico, de esta manera, indican que el problema inicia desde el mercado, que tiene una alta demanda y una baja producción, esta situación hace que cada vez aumenten más los precios de los medicamentos, va a ser imposible pagarlos.

El titular de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, dijo que, "va a ser imposible que podamos pagar el precio de estos medicamentos" advirtiendo que la situación va a empeorar día a día, no se trata de desabastecimientos por que los medicamentos están en la góndola.

Abraham explico que se trata de fármacos comunes y que en este último tiempo incrementaron su valor 50 veces más, productos que costaban $50 hoy los encontras entre $500, $800 y hasta en $1000.

Te puede interesar