Santa Fe: Aumentos en medicamentos utilizados para problemas respiratorios hasta un 200%

Desde Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe, explicaron que los aumentos se deben a falta de stock de los mismos.

Provincial22/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
medicamentos-sin-receta
Pandemia

Se trata de medicamentos destinados a tratar problemas respiratorios, relacionados al covid-19, presentan una faltante que alarma al sistema de salud. 

Desde la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe advierten sobre la falta de estos medicamentos, un ejemplo: anestésicos que son utilizados para pacientes con respirador mecánico, de esta manera, indican que el problema inicia desde el mercado, que tiene una alta demanda y una baja producción, esta situación hace que cada vez aumenten más los precios de los medicamentos, va a ser imposible pagarlos.

El titular de Clínicas y Sanatorios de Santa Fe, Carlos Abraham, dijo que, "va a ser imposible que podamos pagar el precio de estos medicamentos" advirtiendo que la situación va a empeorar día a día, no se trata de desabastecimientos por que los medicamentos están en la góndola.

Abraham explico que se trata de fármacos comunes y que en este último tiempo incrementaron su valor 50 veces más, productos que costaban $50 hoy los encontras entre $500, $800 y hasta en $1000.

Te puede interesar
Lo más visto
campo despejado

Miércoles caluroso y con cielo despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local02/12/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 3 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 30ºC.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.