Médicos de Rosario piden el botón rojo

Profesionales de la Salud de Rosario se movilizan y solicitan que se active el "botón rojo intermitente", y que se considere su situación en medio de la pandemia de covid-19.

Provincial23/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
o_1603450433
Pandemia

En estos momentos un grupo de Médicos en Rosario Santa Fe se movilizan hacia el Monumento de la Bandera para pedir que se active la implementación del "botón rojo intermitente", para disminuir la cantidad de casos de contagios y muertes por coronavirus en la Provincia.

La convocatoria realizada por los médicos solicita respetar el distanciamiento social y el uso obligatorio del barbijo, la medida del botón rojo intermitente tiene como eje la apertura de actividades durante 15 días y el cierre de las mismas durante 15 días. 

Encabezada por médicos de la Asamblea de Trabajadores por la Salud Colectiva, que buscan visibilizar la cantidad de fallecidos y de contagios que hay actualmente en el territorio provincial, datos que son de público conocimiento, pero que no alcanzan para concientizar.  

Te puede interesar
amsafe1

AMSAFE denunció pérdida salarial y ajuste del Gobierno de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial16/12/2025

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Lo más visto
climb

Miércoles despejado y muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local17/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.

cerdops

Alerta en Laboulaye por cinco casos de triquinosis

Daniel Espinoza
Salud17/12/2025

Las personas afectadas recibieron la correspondiente atención médica y presentan una buena evolución. La enfermedad es transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis. Recomiendan no ingerir carnes crudas, y tener especial cuidado con el consumo o venta de subproductos de cerdo.