Córdoba: 5 policías detenidos por caso de gatillo fácil

Provincial 26 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Cinco efectivos de la Policía de Córdoba estan detenidos por un caso de gatillo fácil, se los acusa de asesinar por la espalda a un joven de 15 años en Paso Viejo, Cruz del Eje.
143122
Córdoba

En la localidad de Paso Viejo se vivieron horas de tensión vecinal a raíz del reclamo de justicia por parte de familiares, amigos y vecinos de Joaquín Paredes (15) años, quien recibió un tiro por la espalda según arrojó la autopsia, efectuado por efectivos de la Policía de Córdoba  .

Joaquín acompañaba a sus amigos a una sala de urgencias del poblado de Paso Viejo, Cruz del Eje, quienes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que uno de los jóvenes se descompuso por la ingesta, según los relatos de los efectivos, se produjo un enfrentamiento con los jóvenes, lo que dejó como resultado a uno de los chicos fallecido y dos con heridas.

Fabiana Pochettino, Fiscal de Dean Funes, está a cargo del caso, quien investiga como "gatillo fácil y violencia institucional", el Intendente, Hugo Heredia, lamento lo sucedido y manifestó su dolor y conmoción, pidió claridad en la investigación y que pague quien tenga que pagar.

 

Te puede interesar