Juan Garbois, "Etchevehere es un usurpador profesional"

El dirigente social encabezó junto a Dolores Etchevehere una manifestación en apoyo al "Proyecto Artigas, y apuntó contra el ex ministro.
Nacional26/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Juan Grabois
Nacional

Hoy se realizaron dos protestas en apoyo al "Proyecto Artigas" donde tubo el acompañamiento del dirigente de Los Trabajadores de la Economía Popular, Juan Garboi, en conjunto con Dolores Etchevehere, frente al predio de La Rural en Buenos Aires.

El dirigente y abogado comenzó los anuncios de la manifestación acusando fuertemente al ex ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, acusándolo de estafador y de pertenecer a grupo mafioso familiar, asociándolo con la "rancia oligarquía Argentina", Remarcando que el es abogado de una de las víctimas de estafa de los Etchevehere.

Garboi dijo que no se encuentran en ese lugar por casualidad, acusando a Luis Etchevehere de mafioso y corrupto, responsable de aplastar a los campesinos, chacareros y pequeños productores rurales en la gestión de Macri, "es un usurpador profesional", prosiguió el dirigente.

Juan recordó la situación por la que atravesó Dolores Etchevehere, quien fue víctima de la violencia familiar que los tres hermanos proporcionaron sobre la mujer heredera de las tierras de "Casa Nueva", "fue abusada de todas las maneras posibles, la dejaron sin nada, su trabajo, cuando vaciaron el principal medio de comunicación de Entre Ríos, la despojaron de sus tierras y con sus hijos, la dejaron sin techo, declaró Garboi

Garboi anunció que "vamos a buscar hasta debajo de la ultima piedra, para que puedan demostrar su capital, y que se devuelva lo que corresponde a cada quien", finalizando, el dirigente acusó al ex ministro de narcotráfico relacionándolo con Sergio Varisco, intendente de Paraná hoy preso por narcotráfico, Dolores contó una serie de maniobras que realizó su hermano Luis fuera de la Ley, maniobras narco criminales" dijo Garboi.  

Te puede interesar
Jorge_Rafael_Videla

Comienza la dictadura del 76 en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional24/03/2026
Un día como hoy, pero de 1976, las Fuerzas Armadas derrocan a Isabel Perón e instauran la dictadura más sangrienta de la historia argentina. La junta militar integrada por Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti se hace del poder, depone a todos los gobernadores, cierra el Congreso e interviene los sindicatos. La represión se materializa en más de 300 centros clandestinos de detención y 30 mil desaparecidos. El autodenominado Proceso de Reorganización Nacional lleva a cabo un programa económico neoliberal, que desindustrializa al país y lleva la deuda externa de 8 mil a 45 mil millones de dólares. Además, va a la guerra con Gran Bretaña por las Malvinas, en un conflicto con más de 600 soldados argentinos muertos. La dictadura se extingue el 10 de diciembre de 1983, después de cuatro generales en la Rosada (Videla, Viola, Galtieri y Bignone), con la asunción de Raúl Alfonsín como presidente constitucional.
 
lk

La Masacre de Pasco

Daniel Espinoza
Nacional21/03/2026
Un día como hoy, pero de 1975, la Triple A secuestra y asesina a ocho integrantes de la Juventud Peronista, en lo que se recuerda como Masacre de Pasco. El grupo de ultraderecha los ametralla en la avenida Pasco, en Lomas de Zamora, y luego dinamita los cadáveres para evitar su identificación. Los militantes masacrados respondían al exintendente Pedro Pablo Turner (muerto en 1976 por la dictadura), al que se había destituido en 1974 para reemplazarlo por Eduardo Duhalde. Entre los muertos hay dos hermanos de 14 y 16 años y un concejal opositor a Duhalde.