La EPE asegura que no habrá aumentos en la energía eléctrica hasta 2021

Provincial 30 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
El director de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que lo que queda del año, no habrá descongelamiento de tarifas para Santa Fe.
epe-medidores-650x366
Economía

Luego del anuncio realizado ayer por la tarde por el Gobernador, Omar Perotti, quien anticipaba descongelamiento en la tarifa eléctrica, el director de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, dijo que no habrá aumentos en Santa Fe por lo que resta del año, y que los aumentos que se prevén para 2021. se adecuaran a la situación del bolsillo de la gente de la provincia.

Caussi resaltó el esfuerzo que hicimos los santafesinos a lo largo de este año con el congelamiento de tarifas, mencionando que el sector productivo ahorró dos mil millones de pesos, y en comparación con la provincia de Entre Ríos o Córdoba, nuestra energía es 50% y 25% más económica (dependiendo del segmento).

Por otra parte el director manifestó que la deuda con CAMMESA no es la mayor preocupación en el directorio, "si evaluamos los números, tomamos la gestión en diciembre, al cual ya existía una deuda de cuatro mil millones de pesos, y hasta el momento los ingresos son de siete mil millones, si hacemos la suma sale la deuda actual, tomamos las decisiones estratégicamente respecto a la deuda, al resto de nuestros proveedores les pagamos todo y estamos al día". 

Respecto a las deudas de los usuarios, Caussi dijo que ronda alrededor de unos quince millones de pesos, recordando que se permitió acumular un máximo de hasta cuatro facturas mensuales debido a ala pandemia, en diciembre comienzan con los planes de pago, es un tema que le preocupa pero que entiende las circunstancias finalizó. 

Te puede interesar