La EPE asegura que no habrá aumentos en la energía eléctrica hasta 2021

El director de la EPE, Mauricio Caussi, aseguró que lo que queda del año, no habrá descongelamiento de tarifas para Santa Fe.

Provincial30/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
epe-medidores-650x366
Economía

Luego del anuncio realizado ayer por la tarde por el Gobernador, Omar Perotti, quien anticipaba descongelamiento en la tarifa eléctrica, el director de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, dijo que no habrá aumentos en Santa Fe por lo que resta del año, y que los aumentos que se prevén para 2021. se adecuaran a la situación del bolsillo de la gente de la provincia.

Caussi resaltó el esfuerzo que hicimos los santafesinos a lo largo de este año con el congelamiento de tarifas, mencionando que el sector productivo ahorró dos mil millones de pesos, y en comparación con la provincia de Entre Ríos o Córdoba, nuestra energía es 50% y 25% más económica (dependiendo del segmento).

Por otra parte el director manifestó que la deuda con CAMMESA no es la mayor preocupación en el directorio, "si evaluamos los números, tomamos la gestión en diciembre, al cual ya existía una deuda de cuatro mil millones de pesos, y hasta el momento los ingresos son de siete mil millones, si hacemos la suma sale la deuda actual, tomamos las decisiones estratégicamente respecto a la deuda, al resto de nuestros proveedores les pagamos todo y estamos al día". 

Respecto a las deudas de los usuarios, Caussi dijo que ronda alrededor de unos quince millones de pesos, recordando que se permitió acumular un máximo de hasta cuatro facturas mensuales debido a ala pandemia, en diciembre comienzan con los planes de pago, es un tema que le preocupa pero que entiende las circunstancias finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.