Cristina Kirchner: Lajusticia rechazó pedido de reapertura de causa en su contra

Judiciales 02 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
"Enriquecimiento ilícito" año 2009, la causa de la cual fue sobreseída por el Juez Oyarbide.
cris
Nacional

María Eugenia Capuchetti, Jueza Federal dijo no al pedido de reapertura de la causa de "enriquecimiento ilícito" contra Cristina Fernández de Kirchner, la UFI ,quien formaba parte de la querella en el caso desistió del reclamo.

Enrique Piragini, abogado, presento la denuncia contra Cristina en el año 2009, basada en artículos periodísticos que informaban sobre el incremento de la entonces Presidenta en un 158% en el año 2008, lo cual fue desmentido por la defensa.

En ese momento, el Juez, Norberto Oyarbide, decidió disponer el sobreseimiento para Cristina y su esposo Néstor Kirchner, la Oficina Anticorrupción y la UFI el año pasado solicitaron que la decisión fuera declarada "fraudulenta" luego de que Oyarbide declarara en la causa de "los cuadernos" que sufrió presión para que resolviese de manera apresurada en relación a ese expediente.

Ahora la UFI, Unidad de Información Financiera, argumentó que no existen elementos algunos para conmover las solidas bases sobre la causa, debido a ello decidió que no califica como "fraudulenta" y desistió del pedido de reapertura.

Te puede interesar