Corea del Norte: pena de muerte por propagación del covid-19

Internacional 03 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
En Corea del Norte extreman medidas para evitar la propagación del virus, implementan pena de muerte y regaron la frontera con minas terrestres.
kim Jong-un
Pandemia

Según un informe elevado a la legislatura por la inteligencia de Corea del Sur, Corea del Norte extremó medidas para contenes la propagación del covid-19-, entre estas, las más llamativas son la de pena de muerte para las autoridades que no logren contener el avance del virus, y la colocación de minas terrestres a lo largo de toda la frontera.

Según trascendió hubo una reunión a puertas cerradas donde se tomaron estas decisiones, las cuales buscan suplir de alguna manera la falta de infraestructura en el sistema sanitario, caso de no contener la epidemia seria catastrófico para el país norcoreano.

Tratándose de el enemigo más letal y poderoso al que deberá enfrentarse Corea del Norte, debido a la falta de medios físicos y técnicos para contrarrestar el avance del coronavirus, la filtración de un documento revela donde prevén que medio millón de personas podrían morir si el virus se propaga en Corea del Norte.

El mandatario Kim Jong -un promulgo un decreto que establece pena de muerte para las autoridades que no sean capaces de contener el avance del covid-19.

 

Te puede interesar