UDA: Se aproxima un paro nacional

Representantes de la UDA "Unión Docentes Argentinos" informó que podrían convocar a un paro nacional si el Gobierno no llama a paritarias.

Nacional06/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
0006370703
Educación

La Comisión Directiva Central de UDA, informó hoy que si el Gobierno Nacional no llama a discutir paritarias y condiciones indispensables para el funcionamiento del sector, convocarán a un paro nacional.

El titular de la UDA, Sergio Romero, informó que el acuerdo salarial vigente firmado en julio está próximo a vencer en este mes, por esa razón convocan a que se llame de manera urgente para dar continuidad e incrementar el Fondo Nacional de Incentivo Docente "FONID" insuficiente de $1.210 por cargo.

Romero pidió mayor presencia y sensibilidad del Estado Nacional, mucho más en estas condiciones inesperadas que provoca la pandemia de coronavirus en sus representados, remarcando la necesidad de inversiones en infraestructura, también solicitó que se tenga en cuenta la salubridad para poder realizar la tarea educacional, lo que apareja las condiciones de trabajo en las que debe trabajar la docente y el docente.

El dirigente remarcó la necesidad de convocar de manera urgente al sector para evitar que se traslade el conflicto a mayores y evitar así el paro, finalizó Romero.

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto
Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.