UDA: Se aproxima un paro nacional

Nacional 06 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Representantes de la UDA "Unión Docentes Argentinos" informó que podrían convocar a un paro nacional si el Gobierno no llama a paritarias.
0006370703
Educación

La Comisión Directiva Central de UDA, informó hoy que si el Gobierno Nacional no llama a discutir paritarias y condiciones indispensables para el funcionamiento del sector, convocarán a un paro nacional.

El titular de la UDA, Sergio Romero, informó que el acuerdo salarial vigente firmado en julio está próximo a vencer en este mes, por esa razón convocan a que se llame de manera urgente para dar continuidad e incrementar el Fondo Nacional de Incentivo Docente "FONID" insuficiente de $1.210 por cargo.

Romero pidió mayor presencia y sensibilidad del Estado Nacional, mucho más en estas condiciones inesperadas que provoca la pandemia de coronavirus en sus representados, remarcando la necesidad de inversiones en infraestructura, también solicitó que se tenga en cuenta la salubridad para poder realizar la tarea educacional, lo que apareja las condiciones de trabajo en las que debe trabajar la docente y el docente.

El dirigente remarcó la necesidad de convocar de manera urgente al sector para evitar que se traslade el conflicto a mayores y evitar así el paro, finalizó Romero.

Te puede interesar