19 aniversario del fallecimiento de "Gary"

Hoy 9 de noviembre se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de "el ángel que canta" Edgar Efraín Fuentes "Gary".

Entretenimiento 09/11/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
gary
Aniversario del fallecimiento de "Gary"

"Gary", nombre artístico que lo consagro en Córdoba y en todo el país falleció un 9 de noviembre del año 2001, murió sorpresivamente causando un gran dolor en su público y un vacío enorme en los escenarios argentinos.

Nacido el 5 de febrero de 1962 en Amboy, Córdoba, un lugar de balneario donde se realizaban actividades musicales cada año, su familia migro hacia la localidad de San Francisco por razones laborales, allí pasó gran parte de su niñez-adolescencia. 

  Edgar Efraín Fuentes "edgarito" (de allí su apodo Gary) comenzó a cantar a los 17 años, luego a los 18 años se fue a Córdoba capital, integró la banda "trulalá" un grupo considerado escuela de cuarteto cordobés junto con "cheberé".

En esa banda surgieron muchos éxitos, tales como "si no voy al baile me muero, con la música en la sangre, en aquel rincón, te quiero tanto, Elizabet" entre otros.

Antes de fines de los 90 Gary ya tenia editado un disco para BMG, titulado "así como lo siento", en 1991 saca su nuevo álbum "el alma que canta", con el tema de promoción "detrás de la luna", y a fin de año gravo su tercer disco, que lo promocionaba con el tema "ángel". 

El afamado Gary murió a sus 39 años, con una carrera de tan solo 16 años, pero con muchísimos éxitos como los que mencionamos, según trascendió Gary padecía de diabetes, el cantante tuvo una muerte súbita, con 11 discos de oro, 9 de platino y muchos dobles platinos, en 10 años Gary alcanzó la venta de 11 millones de discos.   

 

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%