Ginés González García "Le tengo miedo al verano"

Nacional 12 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó su preocupación por la llegada del verano en medio de la pandemia de coronavirus.
Ginés
Pandemia-verano

A pesar de los números que se emiten en los reportes epidemiológicos tanto de las provincias como el de Nación, donde se observa aparentemente estar en el pico de la pandemia, surgen noticias positivas entorno a los avances en investigaciones para llegar a producir una vacuna efectiva contra el virus.

En ese sentido, Ginés González García, expresó su preocupación ante la llegada inminente de la temporada de verano y las vacaciones, sin motivos de atemorizar a la población aclaró el Ministro, dijo "Le tengo mucho miedo al verano, hay muchas personas que están pensándola como un verano normal".

Ginés enfatizó en que, "hay mucha gente que cree que el peligro ya pasó", mencionando la actualidad epidemiológica que atraviesa Europa, el especialista dijo que esto no es así, el peligro continua.

En cuanto a la vacuna contra el coronavirus, Ginés dijo que, "no vamos a dar una vacuna que no garantice la efectividad y que presente aprobación de los organismos de control, en el mismo sentido el Ministro aseguró que será gratuita y sin obligación de aplicación.

En otro sentido, el Ministro dijo que es muy difícil para Alberto Fernández cumplir con la totalidad del aislamiento, debido a su apretada agenda, pero es muy riesgoso para el mandatario exponerse al virus, "es muy cuidadoso" finalizó Ginés.

Te puede interesar