Bono extraordinario remplazará el IFE en diciembre

Nacional 12 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Desde el Gobierno Nacional, y desde el sector de funcionarios de primera línea, afirmaron que la ayuda económica Estatal continuará en diciembre y será mediante un "Bono excepcional".
IFE-ANSES
Bono extraordinario en diciembre

Luego de las declaraciones del Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dio pro descartada la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4), hoy surgieron nuevas afirmaciones desde el Gabinete, más allá de la duplicación en los montos de la tarjeta AlimentAr.

Funcionarios de primera línea garantizaron la continuidad de la ayuda económica por parte del Gobierno Nacional, según manifestaron el Ejecutivo prepara la entrega de un "Bono excepcional" para el mes de diciembre, con la intención de aliviar el bolsillo de los más afectados por la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus. 

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, adelantó que estan trabajando para poder concretar este plan asistencial económico, según el funcionario el "bono" estará disponible para el último mes del año.

En relación a la decisión que tomó el Gobierno de no pagar un cuarto IFE, dijo que el Estado va a duplicar el monto de la tarjeta AlimentAr, que pasará de $4.000 a $8.000, y que lamentablemente hay un sector de ese universo del Ingreso Familiar de Emergencia que aun no logro acomodarse, es por ello que el Ejecutivo trabaja de manera conjunta para tener listo a fin de año el programa "Potenciar Trabajo".  

Por otra parte, Arroyo, dijo que sería muy importante lograr avanzar en con el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, para así poder amortizar la inversión que hizo el Gobierno con la entrega de los IFE. 

Te puede interesar