Bono extraordinario remplazará el IFE en diciembre

Desde el Gobierno Nacional, y desde el sector de funcionarios de primera línea, afirmaron que la ayuda económica Estatal continuará en diciembre y será mediante un "Bono excepcional".
Nacional12/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
IFE-ANSES
Bono extraordinario en diciembre

Luego de las declaraciones del Ministro de Economía, Martín Guzmán, quien dio pro descartada la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4), hoy surgieron nuevas afirmaciones desde el Gabinete, más allá de la duplicación en los montos de la tarjeta AlimentAr.

Funcionarios de primera línea garantizaron la continuidad de la ayuda económica por parte del Gobierno Nacional, según manifestaron el Ejecutivo prepara la entrega de un "Bono excepcional" para el mes de diciembre, con la intención de aliviar el bolsillo de los más afectados por la crisis económica producto de la pandemia de coronavirus. 

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, adelantó que estan trabajando para poder concretar este plan asistencial económico, según el funcionario el "bono" estará disponible para el último mes del año.

En relación a la decisión que tomó el Gobierno de no pagar un cuarto IFE, dijo que el Estado va a duplicar el monto de la tarjeta AlimentAr, que pasará de $4.000 a $8.000, y que lamentablemente hay un sector de ese universo del Ingreso Familiar de Emergencia que aun no logro acomodarse, es por ello que el Ejecutivo trabaja de manera conjunta para tener listo a fin de año el programa "Potenciar Trabajo".  

Por otra parte, Arroyo, dijo que sería muy importante lograr avanzar en con el proyecto del impuesto a las grandes fortunas, para así poder amortizar la inversión que hizo el Gobierno con la entrega de los IFE. 

Te puede interesar
cfk 12

CFK gana las presidenciales

Daniel Espinoza
Nacional28/10/2026
Un día como hoy, pero de 2007, en la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se convierte en la primera mujer elegida presidenta en las urnas. La candidata del Frente para la Victoria gana en primera vuelta con el 45 por ciento de los votos, frente al 23 de Elisa Carrió y el 16 de Roberto Lavagna. La esposa de Néstor Kirchner sucederá a su marido el 10 de diciembre de ese año, con el radical Julio Cobos como vicepresidente.
Néstor_Kirchner

Muere Néstor Kirchner

Daniel Espinoza
Nacional27/10/2026
Un día como hoy, pero de 2010, un paro cardiorrespiratorio termina con la vida de Néstor Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, a los 60 años. Había tenido que someterse a dos angioplastías en febrero y septiembre de ese mismo año. El primer presidente patagónico de la Argentina nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos. Abogado graduado en la Universidad Nacional de La Plata, allí conoció a Cristina Fernández, con quien se casó en 1975. Fue electo intendente de la capital santacruceña en 1987 y pegó el salto a la gobernación en 1991. Fue reelecto en 1995 y 1999. Compitió en las presidenciales de 2003 y accedió al gobierno por la renuncia de Carlos Menem al balotaje. Así, asumió el 25 de mayo de 2003 con el 22 por ciento de los votos. Consolidó la recuperación económica después de la debacle de la convertibilidad, apostó a la integración regional y llevó adelante una política de derechos humanos basada en la reapertura de los juicios por los crímenes de la dictadura. Desistió de competir por la reelección y lo sucedió su esposa, que ganó en 2007. Fue electo diputado nacional en 2009. Al momento de su muerte era secretario general de la Unasur. Lo velaron en la Casa Rosada, en medio de la congoja popular, y sus restos fueron enterrados en su provincia natal.
suegra

Día de la Suegra

Daniel Espinoza
Nacional26/10/2026
Estados Unidos (1935): La idea nació en la localidad de Amarillo, Texas, impulsada por el periodista y editor Eugene "Gene" Howe, quien tras escribir comentarios humorísticos sobre su propia suegra, propuso un día para homenajear a las madres de los casados y contrarrestar las burlas. La primera celebración oficial allí fue el 5 de marzo de 1935. En Argentina: La fecha se instaló con fuerza a partir de 2018.
Charly 1

Nace Charly García

Daniel Espinoza
Nacional23/10/2026
Un día como hoy, pero de 1951, nace Charly García, uno de los pilares del rock en la Argentina. Su carrera despuntó en los 70 con Sui Generis, junto a Nito Mestre. Después de su separación, en 1975, formó La Máquina de Hacer Pájaros y en 1978 se presentó en sociedad Serú Girán, banda que formó junto a David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro. Tras su disolución, en 1982, comenzó su carrera solista, con títulos como Yendo de la cama al living, Clics modernos, Piano Bar, Parte de la religión, Filosofía barata y zapatos de goma (disco que incluyó su versión del Himno Nacional Argentino) y la ópera-rock La hija de la lágrima. En el nuevo siglo se reencontró con Mestre y sacó discos como Kill Gil y Random. Expuesto a polémicas y escándalos, es una figura que convoca a varias generaciones de amantes del rock. En 2025, la Universidad de Buenos Aires lo honró como Doctor Honoris Causa.