Las AUH recibirán $12.000 para de fin de año

Este fue el anuncio que realizó el Presidente Alberto Fernández, el mismo beneficiará a 3.300 millones de niñas, niños y adolescentes y un total de 2.500 millones de familias.

Nacional17/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Alberto-Fernández 3
Las AUH recibirán en diciembre $12.000

La Anses, Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el pago con aumento para la Asignación Universal por Hijo para el mes de diciembre, lo cual implica una inversión Estatal de 22 mil millones de pesos.

El Presidente Alberto Fernández había realizado el anuncio la semana anterior, hoy se materializa, funcionarios celebraron el anuncio, Fernanda Raverta dijo "esto es parte de lo que nos propusimos como equipo, no esperar que la gente le de la mano a los más necesitados, el Estado fue a buscarlos y no les vamos a soltar la mano, continuaremos ayudándolos".

En un comienzo la AUH tenia algunos ítems que se hacía inaccesible el programa para algunas familias, luego del 29 de octubre, cuando Fernández anunció la extensión del alcance de la ayuda Estatal, ese tope de por ejemplo "tener hasta 5 hijos" hoy queda sin efecto para poder llegar a más familias que atraviesan una situación económica  critica.

"723 mil chicas y chico ya están "abrasados" por el Estado, quedan muchas personas por rescatar aun, esperamos la autorización del Presidente para ir por ellos" manifestó Raverta.

Te puede interesar
pacto-olivos-jpg

El Pacto de Olivos

Daniel Espinoza
Nacional14/11/2025

Un día como hoy, pero de 1993, Carlos Menem y Raúl Alfonsín acuerdan la reforma de la Constitución Nacional. El Pacto de Olivos pone fin a meses de tensiones, con un Menem lanzado a reformar la Carta Magna, aun sin acuerdo con la oposición, al solo efecto de habilitar su reelección para 1995. El líder radical, que se oponía, accede a dar los votos de su partido en el Congreso para la reforma. A cambio, se negocia la elección directa de los senadores, con mandato de seis años en vez de nueve; un tercer senador por la minoría; la autonomía de la ciudad de Buenos Aires; la creación del Consejo de la Magistratura; el nacimiento de la figura del jefe de Gabinete; y la incorporación de los tratados internacionales.

Lo más visto
climb

Lunes cálido y despejado en Rufino, pero....

Daniel Espinoza
Local17/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 17 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.