Las AUH recibirán $12.000 para de fin de año

Nacional 17 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Este fue el anuncio que realizó el Presidente Alberto Fernández, el mismo beneficiará a 3.300 millones de niñas, niños y adolescentes y un total de 2.500 millones de familias.
Alberto-Fernández 3
Las AUH recibirán en diciembre $12.000

La Anses, Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el pago con aumento para la Asignación Universal por Hijo para el mes de diciembre, lo cual implica una inversión Estatal de 22 mil millones de pesos.

El Presidente Alberto Fernández había realizado el anuncio la semana anterior, hoy se materializa, funcionarios celebraron el anuncio, Fernanda Raverta dijo "esto es parte de lo que nos propusimos como equipo, no esperar que la gente le de la mano a los más necesitados, el Estado fue a buscarlos y no les vamos a soltar la mano, continuaremos ayudándolos".

En un comienzo la AUH tenia algunos ítems que se hacía inaccesible el programa para algunas familias, luego del 29 de octubre, cuando Fernández anunció la extensión del alcance de la ayuda Estatal, ese tope de por ejemplo "tener hasta 5 hijos" hoy queda sin efecto para poder llegar a más familias que atraviesan una situación económica  critica.

"723 mil chicas y chico ya están "abrasados" por el Estado, quedan muchas personas por rescatar aun, esperamos la autorización del Presidente para ir por ellos" manifestó Raverta.

Te puede interesar