Las AUH recibirán $12.000 para de fin de año

Este fue el anuncio que realizó el Presidente Alberto Fernández, el mismo beneficiará a 3.300 millones de niñas, niños y adolescentes y un total de 2.500 millones de familias.

Nacional17/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Alberto-Fernández 3
Las AUH recibirán en diciembre $12.000

La Anses, Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el pago con aumento para la Asignación Universal por Hijo para el mes de diciembre, lo cual implica una inversión Estatal de 22 mil millones de pesos.

El Presidente Alberto Fernández había realizado el anuncio la semana anterior, hoy se materializa, funcionarios celebraron el anuncio, Fernanda Raverta dijo "esto es parte de lo que nos propusimos como equipo, no esperar que la gente le de la mano a los más necesitados, el Estado fue a buscarlos y no les vamos a soltar la mano, continuaremos ayudándolos".

En un comienzo la AUH tenia algunos ítems que se hacía inaccesible el programa para algunas familias, luego del 29 de octubre, cuando Fernández anunció la extensión del alcance de la ayuda Estatal, ese tope de por ejemplo "tener hasta 5 hijos" hoy queda sin efecto para poder llegar a más familias que atraviesan una situación económica  critica.

"723 mil chicas y chico ya están "abrasados" por el Estado, quedan muchas personas por rescatar aun, esperamos la autorización del Presidente para ir por ellos" manifestó Raverta.

Te puede interesar
revolucion-libertadora

Golpe interno en la Libertadora

Daniel Espinoza
Nacional13/11/2025

Un día como hoy, pero de 1955, el ala liberal del Ejército promueve un putsch contra Eduardo Lonardi, el primer presidente de facto de la Revolución Libertadora, que encabezaba a la facción nacionalista. Pedro Eugenio Aramburu asume la presidencia, mientras que Isaac Francisco Rojas mantiene el cargo de vicepresidente. A partir de ahora, se endurece la política de la Libertadora hacia el peronismo. Los militares avanzarán con la proscripción de los partidarios de Perón, la intervención de la CGT y el secuestro del cuerpo de Evita.

Mono-Gatica-3-930x621

La muerte de Gatica

Daniel Espinoza
Nacional12/11/2025

Un día como hoy, pero de 1963, un accidente de tránsito se cobra la vida de José María Gatica. El boxeador más popular del primer peronismo tenía 38 años y había caído en la pobreza después de 1955. Estaba internado en el Hospital Rawson, adonde fue ingresado luego de ser arrollado por un colectivo del que se cayó al querer subir en la puerta de la cancha de Independiente. Había ido a vender muñequitos en las tribunas. La historia de su vida fue el tema de Gatica, el Mono, la película de Leonardo Favio estrenada en 1993, con Edgardo Nieva como protagonista.

Lo más visto
incend bombero

Bajó el porcentaje de las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial10/11/2025

Entre enero y octubre de 2025 se registraron 17.545 hectáreas afectadas, frente a 102.337 hectáreas en igual período de 2024. El Ministerio de Seguridad presentó el Informe de Incendios Forestales 2025 y la nueva Mesa Técnica Provincial de Áreas Afectadas. El ministro Quinteros destacó el fortalecimiento del sistema provincial de prevención y combate con nuevos recursos y tecnología.

tormentas

Martes nuboso con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local11/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 11 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante las primeras horas de la tarde (10 mm.).

climb

Jueves cálido y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local12/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 13 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 12 y 27°C.