Las AUH recibirán $12.000 para de fin de año

Este fue el anuncio que realizó el Presidente Alberto Fernández, el mismo beneficiará a 3.300 millones de niñas, niños y adolescentes y un total de 2.500 millones de familias.

Nacional17/11/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Alberto-Fernández 3
Las AUH recibirán en diciembre $12.000

La Anses, Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó el pago con aumento para la Asignación Universal por Hijo para el mes de diciembre, lo cual implica una inversión Estatal de 22 mil millones de pesos.

El Presidente Alberto Fernández había realizado el anuncio la semana anterior, hoy se materializa, funcionarios celebraron el anuncio, Fernanda Raverta dijo "esto es parte de lo que nos propusimos como equipo, no esperar que la gente le de la mano a los más necesitados, el Estado fue a buscarlos y no les vamos a soltar la mano, continuaremos ayudándolos".

En un comienzo la AUH tenia algunos ítems que se hacía inaccesible el programa para algunas familias, luego del 29 de octubre, cuando Fernández anunció la extensión del alcance de la ayuda Estatal, ese tope de por ejemplo "tener hasta 5 hijos" hoy queda sin efecto para poder llegar a más familias que atraviesan una situación económica  critica.

"723 mil chicas y chico ya están "abrasados" por el Estado, quedan muchas personas por rescatar aun, esperamos la autorización del Presidente para ir por ellos" manifestó Raverta.

Te puede interesar
images (1)

La Vuelta de Obligado

Daniel Espinoza
Nacional20/11/2025

Un día como hoy, pero de 1848, Combate de la Vuelta de Obligado. En ese paraje, a 20 kilómetros de San Pedro, el general Lucio Norberto Mansilla (cuñado de Juan Manuel de Rosas y padre del autor de Una excursión a los indios ranqueles) se enfrenta a la tropas inglesas y francesas. El bloqueo anglo-francés buscaba abrir el comercio con las provincias del Litoral sin tener que negociar con Buenos Aires. Mansilla trató de frenar el avance de los barcos enemigos con cadenas dispuestas a lo ancho del río Paraná. Con más esfuerzo del pensado, los europeos lograron avanzar, pero no pudieron ganar a los litoraleños para la causa del libre comercio. El 20 de noviembre se recuerda como Día de la Soberanía Nacional.

Milei 1

Milei gana la presidencia

Daniel Espinoza
Nacional19/11/2025

Un día como hoy, pero de 2023, Javier Milei se convierte en presidente de la Nación al vencer a Sergio Massa en la segunda vuelta. El candidato de La Libertad Avanza había dado la sorpresa en las PASO del 13 de agosto, al ganar con el 30 por ciento. Mantuvo se caudal en la primera vuelta del 22 de octubre, pero salió segundo, detrás del candidato de Unión por la Patria, que alcanzó el 37 por ciento. Merced a un acuerdo con el expresidente Mauricio Macri, Milei recibió el apoyo de Juntos por el Cambio. Así, se impone con el 56 por ciento y jura su cargo el 10 de diciembre.

Lo más visto
arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.

tormenta-en-el-campo2

Jueves con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta a partir de la media mañana.