Anuncios para potenciar la Pymes

Nacional 18 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció hoy una serie de medidas para el fortalecimiento y la potenciación de las Pymes.
alberto (1)
Anuncian plan para Pymes

Desde la quinta de Olivos, hoy por la mañana, el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, anunció una batería de medidas en beneficio del fortalecimiento y la potenciación de las Pymes (Reactivación e Inclusión Financiera).

Fernández expresó algunas palabras en en lanzamiento del nuevo plan, "las Pymes son un motor que generan el 80% del empleo en país, y por ello el Estado no puede ausentarse en en esta circunstancia económica producto de la pandemia de covid-19, ya vimos lo que nos pasó, cuando estuvieron en manos de los mercados, y con empresarios exitosos al frente".

El mandatario enfatizó en la idea de que, "es necesario que alguien invierta, produzca y genere fuentes de empleo, y es momento de que la Argentina produzca y le pueda aplicar un valor agregado a la producción mediante el procesos de industrialización". Remarcando que "ya pasó el momento donde nos hicieron creer que éramos el supermercado del planeta por que vendíamos granos".

Por otra parte, este martes el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expuso en el primer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos (IPA) e hizo hincapié en la importancia de los programas de financiamiento por más de $500.000 millones destinado a las pymes y el compromiso de los empresarios para que "no falte ningún insumo sanitario" durante la emergencia sanitaria.

Te puede interesar