Sonia Martorano advirtió sobre una segunda ola de contagios de covid-19

Provincial 30 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
La Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, advirtió que el año entrante vendrá una segunda ola de contagios de coronavirus.
min salud sf
Advertencia por segunda ola de contagios

Sonia Martorano, Ministra de Salud provincial, advirtió que en marzo de 2021 vendría una segunda ola de contagios de coronavirus. 

La Ministra dijo que "dependiendo de que la primer dosis llegue en enero, la segunda se colocará en febrero, por lo cual implica un mes de demora en desarrollar inmunidad", y adelantó que la prioridad serán : el personal de la salud y de seguridad, como así también las personas mayores de 60 años y quienes tengan entre 18 y 59 años, que padecen de comorbilidades, previendo que para julio de 2021 la totalidad de la población estaría inmunizada.

Martorano reflexionó y dijo "sepamos leer lo que sucede en la provincia, donde no tuvimos que elegir a quien salvar y a quien no, cuidemos lo que hemos logrado hasta acá" luego prosiguió, tengamos en cuenta lo que sucedió en Europa en época de verano, esto no quiere decir que no vamos a vivir, tenemos que convivir al menos un año más con el virus".

La Ministra hizo referencia a Europa y a la segunda ola de contagios por la cual está transitando el continente, "tengamos cuidados, por que lo que sucede en España e Italia en cuanto a la segunda ola de contagios, más allá de que se trate de una oleada menos letal, pero mucho más viral, concluyendo con una introducción estadística, donde Santa Fe tuvo uno tasa de mortalidad de un 1,5%, es decir la mitad de Caba y Buenos Aires.

 

Te puede interesar