


Santa Fe habilitó a partir de hoy el desarrollo de más el actividades
Daniel Espinoza


A través de seis Decretos, el Gobierno de Santa Fe habilitó hoy 1 de diciembre nuevas actividades que estaban restringidas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Nota citada "El Poder Ejecutivo estableció un esquema de habilitaciones y aperturas que incluye a comercios mayoristas y habilita actividades deportivas en grupos (fútbol 5), habilitación para espectáculos culturales y la reapertura de jardines maternales de gestión privada".
"En este sentido, los comercios mayoristas y minoristas podrán realizar sus actividades con atención al público hasta las 21:00hs, en cuanto a bares, restaurantes y heladerías los días viernes y sábados podrán tener sus locales abiertos hasta las 01:30hs".
De este modo quedaron así organizadas las actividades permitidas a partir de hoy martes 1 de diciembre, mediante los Decretos N°:1.527 (Comercios Mayoristas), 1.528 (Actividades Deportivas en Grupos), 1.529 (Competencias Automovilísticas y Motociclísticas sin público), 1.530 (Eventos Culturales y Recreativos), 1.531 (Reapertura de Jardines Maternales de gestión privada), 1.532 (Habilitación a partir del 5 de diciembre para clubes e instituciones sociales con colonia de vacaciones y talleres de verano, "con o sin el uso de piletas").



Córdoba y Santa Fe obtienen US$ 65 millones para extender el Acueducto Biprovincial


Córdoba tendrá cosecha récord siendo la mayor en los últimos 60 años

La Legislatura de Córdoba aprobó ayer el programa que busca aliviar y reordenar las deudas de las familias
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa.











