Comenzamos el 2021 con aumentos en Internet, telefonía móvil y cable

Nacional 02 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Enero se prepara para aumentar los servicios de comunicación y cable, Enacom será la encargada de fijar los montos de incremento en los servicios.
internet
Enero con aumentos en telecomunicaciones

Faltan tan solo 29 días para que el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial N°:690 quede sin efecto, dispuesto en medio de la pandemia de coronavirus, el mismo extiende el congelamiento de tarifas en Internet, Telefonía Móvil y Cable, con el objetivo de minorizar las deudas que podrían adquirir los argentinos producto de la crisis económica.

Durante todo este 2019 las empresas de telecomunicaciones pudieron aumentar sus tarifas solo una vez en el año, tratándose de un 20% aplicado entre los meses de enero y marzo, intentando otros nuevos incrementos para septiembre pero no logrados, debido a la aparición del DNU "690", que congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020. 

En este sentido el Decreto además declaro a las telecomunicaciones como "Servicios Público Esencial" lo que impide que las empresas puedan ajustar las tarifas a su criterio, desde entonces deberán informar y solicitar sobre nuevos aumentos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es quien debe intervenir en los incrementos y autorizar o no los ajustes, en este sentido Fibertel, Telecentro, Cablevisión y Personal ya se preparan para solicitar una actualización de un 20 o 20,9% en sus tarifas, desde atención al cliente algunas de estas empresas ya informan a sus usuarios que en enero de 2021 van a aplicar este incremento. 

Desde Enacom informaron que "no están autorizados por el momento de aplicar esos aumentos, y que en caso de otorgarles vía libre, no será para ese 20 o 20,9% que las empresas pretenden. 

Te puede interesar