Comenzamos el 2021 con aumentos en Internet, telefonía móvil y cable

Enero se prepara para aumentar los servicios de comunicación y cable, Enacom será la encargada de fijar los montos de incremento en los servicios.

Nacional 02/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
internet
Enero con aumentos en telecomunicaciones

Faltan tan solo 29 días para que el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial N°:690 quede sin efecto, dispuesto en medio de la pandemia de coronavirus, el mismo extiende el congelamiento de tarifas en Internet, Telefonía Móvil y Cable, con el objetivo de minorizar las deudas que podrían adquirir los argentinos producto de la crisis económica.

Durante todo este 2019 las empresas de telecomunicaciones pudieron aumentar sus tarifas solo una vez en el año, tratándose de un 20% aplicado entre los meses de enero y marzo, intentando otros nuevos incrementos para septiembre pero no logrados, debido a la aparición del DNU "690", que congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020. 

En este sentido el Decreto además declaro a las telecomunicaciones como "Servicios Público Esencial" lo que impide que las empresas puedan ajustar las tarifas a su criterio, desde entonces deberán informar y solicitar sobre nuevos aumentos.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es quien debe intervenir en los incrementos y autorizar o no los ajustes, en este sentido Fibertel, Telecentro, Cablevisión y Personal ya se preparan para solicitar una actualización de un 20 o 20,9% en sus tarifas, desde atención al cliente algunas de estas empresas ya informan a sus usuarios que en enero de 2021 van a aplicar este incremento. 

Desde Enacom informaron que "no están autorizados por el momento de aplicar esos aumentos, y que en caso de otorgarles vía libre, no será para ese 20 o 20,9% que las empresas pretenden. 

Te puede interesar
rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

000_33FY2T9

Nobel de Matemáticas para un argentino

Daniel Espinoza
Nacional 22/03/2024

Un día como hoy, pero en 2023. Luis Caffarelli es galardonado con el Premio Abel, considerado el "Nobel de Matemáticas". La distinción le es otorgada por la Academia de Ciencias de Noruega. A sus 75 años, es el primer sudamericano en obtener el premio. Egresado de la UBA, es profesor en la Universidad de Austin, Texas. El jurado consideró sus aportes en ecuaciones diferenciales parciales.

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.