Jujuy empezó la producción de cannabis para uso medicinal

Nacional 03 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Jujuy pasa a ser la primer provincia en cultivar cannabis para uso terapéutico permitido.
morales cannava
Jujuy es la primer provincia que produce aceite de cannabis

Jujuy se convirtió en la primer provincia en producir aceite de cannabis para uso medicinal, se trata de un plan piloto de plantación de marihuana, en el cual proyectan producir sobre 35 hectáreas de terrenos de la finca el Pongo en 2021.

La provincia firmó un convenio con la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, para capacitar al personal de la salud en el tratamiento médico de cannabis.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales expresó "vamos a ser grandes productores de cannabis los argentinos", asegurando que "vamos hacia un cambie en la matriz productiva, como aquí también lo estamos haciendo con la producción del litio" y agregó "el cannabis es una planta virtuosa".

Morales junto a el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, Sergio Uñac, Gobernador de San Juan; la Directora Nacional de Articulación de Asuntos Productivos con las Provincias, Natalia del Congliano, y autoridades de Cannava S.E. inauguraron el laboratorio de producción de aceite de cannabis, y presentaron el primer derivado de grado médico de producción nacional. 

Gastón Morales, presidente de Cannava dijo "nunca antes un medicamento tuvo tanta fuerza como lo tiene el aceite de cannabis , y esto nos acerca a experimentar un alivio para muchas familias".      

Te puede interesar