Ciberataques a cadena de suministros de la vacuna contra el coronavirus

Internacional 04 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
La cadena de distribución de la vacuna contra el covid-19 sufrió ciberataques, denunciaron analistas de IBM X-Force.
138245700832-espionaje
Insólito: Ciberataque a cadena de distribución de vacunas contra en covid-19

La cadena de distribución de las vacunas contra el coronavirus sufrió ciberataques, según denunciaron analistas de IBM X-Force, Claire Zaboeva y Melissa Frydrych.

Mediante un blog ambas analistas escribieron "Nuestro equipo recientemente descubrió una campaña global de fhishing (suplantación de identidad) que ataca a organizaciones asociadas con la cadena de frío del covid-19".

La Dirección General de Fiscalización y Aduanas de la Comisión Europea fueron las principales víctimas del ataque , como así también las compañía de energía e informática de Alemania, Italia, República Checa, Taiwán y Corea del Sur.

Los "piratas" operaron mediante el modo "spear phishing", el mismo consiste en tomar la identidad de una persona conocida para tomar datos confidenciales, mediante el envío de correos electrónicos fraudulentos a nombre de un supuesto dirigente de la empresa china "Haier Biomedical". Vale aclarar que el dirigente que mencionaron los victimarios forma parte de la cadena de logística de vacunas y presta colaboración a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y a la ONU "Organización de las Naciones Unidas".    

El supuesto ejecutivo había asegurado en un mensaje "querer pasar una orden con otra empresa", el mismo incluía softwares maliciosos que solicitaban a los receptores que entregasen información personal.   

Te puede interesar