Coronavirus: Rossi aseguró que se vacunarán 5 millones de personas al mes

Nacional 09 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que desde enero 2021 el Gobierno vacunará a 5 millones de personas por mes.

Mientras solo faltan días para la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dio a conocer algunos detalles de la campaña contra el covid, para el cual las Fuerzas Armadas se ponen a disposición e involucran un total de 70 mil efectivos, la campaña estará articulada con las 14 regiones de emergencia.

Rossi hizo hincapié en el cronograma de vacunación ya difundido por las autoridades sanitarias, donde se prioriza a las personas de riesgo, es decir mayores de 60 años, fuerzas de seguridad, personal docente y de la salud, el calendario para la vacuna rusa estará en marcha en los meses de enero y febrero de 2021, luego será momento de la llegada de Pfizer y luego la de AstraZeneca que se fabrica en Argentina.

vacuna-rusa-2

El ministro informó que la primer quincena de enero estarán comenzando con la vacunación, y aseguró que diagramaron vacunar a 5 millones de personas por mes. 

Te puede interesar