Coronavirus: Rossi aseguró que se vacunarán 5 millones de personas al mes

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que desde enero 2021 el Gobierno vacunará a 5 millones de personas por mes.

Nacional09/12/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Mientras solo faltan días para la llegada de la vacuna rusa a la Argentina, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dio a conocer algunos detalles de la campaña contra el covid, para el cual las Fuerzas Armadas se ponen a disposición e involucran un total de 70 mil efectivos, la campaña estará articulada con las 14 regiones de emergencia.

Rossi hizo hincapié en el cronograma de vacunación ya difundido por las autoridades sanitarias, donde se prioriza a las personas de riesgo, es decir mayores de 60 años, fuerzas de seguridad, personal docente y de la salud, el calendario para la vacuna rusa estará en marcha en los meses de enero y febrero de 2021, luego será momento de la llegada de Pfizer y luego la de AstraZeneca que se fabrica en Argentina.

vacuna-rusa-2

El ministro informó que la primer quincena de enero estarán comenzando con la vacunación, y aseguró que diagramaron vacunar a 5 millones de personas por mes. 

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Lo más visto
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.