Llegada de la vacuna rusa

Aerolíneas Argentina prepara un vuelo especial para traer las dosis de la vacuna contra en covid-19 desde Rusia, la cual llegará a la Argentina entre el 22 o el 23 de diciembre.

Nacional17/12/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La empresa aérea de bandera Estatal prepara un vuelo especial para realizar el traslado de las dosis de la vacuna rusa (Sputnik V) hacia la Argentina.

La ilusión y la idea es que la aerolínea de bandera arribe en suelo argentino con las dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus antes de fin de año, puntualmente entre el día 22 o 23 de diciembre, en estos momentos en Moscú, la comitiva argentina se encuentra en evaluación de las dosis de la Sputnik V.

El día 12 de diciembre la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la secretaria presidencial, Cecilia Nicolini, ambas integrantes de la ANMAT "Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica había viajado a Rusia para realizar un seguimiento de cerca al proceso. 

En una entrevista radial (Radio 10) Nicolini expresó "Nos acaban de presentar en el Instituto Gamaleya, con los jefes de investigación y desarrollo, todos los avances presentados el lunes sobre los ensayos clínicos realizados en fase 3 de la vacuna Sputnik V, que logró un 91% de efectividad".

En este sentido la secretaria presidencial dijo "Nos entregaron todos los informes y la documentación , todo lo que necesitamos en términos de registros de la Sputnik V, el control de calidad y la tecnología para eventualmente autorizar su uso en Argentina, han satisfecho todas nuestras preguntas" enfatizó la funcionaria.

Luego prosiguió "por eso estamos aquí, para seguir de cerca con un grupo de inspectores de la ANMAT, para verificar la transferencia de tecnología a las plantas de elaboración de las dosis, cual es el procesos de calidad y la termoestabilidad (todo lo que tenga que ver con la temperatura para su almacenamiento)" finalizó Nicolini.

    

Te puede interesar
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.15.15-PM

Imputaron y dictaron prisión preventiva a 13 acusados de integrar una red narco-criminal en Rosario tras el secuestro de 53 kilogramos de cocaína

Daniel Espinoza
04/12/2025

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.

mandela

Muere Nelson Mandela

Daniel Espinoza
Internacional05/12/2025

Un día como hoy pero de 2013, con 95 años, fallece Nelson Mandela. El líder sudafricano estuvo preso de los supremacistas del apartheid durante 27 años, entre 1963 y 1990. Fue liberado y comenzó la carrera a la presidencia, que logró en las históricas elecciones de 1994, las primeras en las que pudo votar la mayoría negra. Se mantuvo en el gobierno hasta 1999. En 1993 recibió el Premio Nobel de la Paz con Frederik De Klerk, el último presidente blanco y artífice de la transición hacia una Sudáfrica democrática. Su última aparición pública fue en 2010, cuando se inauguró la Copa del Mundo de fútbol. Quince años antes, como presidente, Mandela había utilizado otro mundial, el de rugby, que ganó Sudáfrica, para impulsar la convivencia entre blancos y negros.

agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.