Legalización del Aborto obtuvo dictamen favorable en el Senado

Esta tarde, el Senado emitió dictamen favorable para avanzar con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el mismo se discutirá el próximo 29 de diciembre.

Nacional 18/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En la tarde do hoy viernes, un plenario de tres comisiones, Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud, emitieron dictamen favorable para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo reciba el tratamiento correspondiente en la Cámara del Senado Nacional.

De este modo, se prevé que el tratamiento correspondiente al proyecto se discuta en la Cámara alta el día martes 29 de diciembre, tal como lo esperaba el sector oficialista, la Presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien conduce además el plenario de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Salud, expresó "el debate serio, respetuoso y responsable que se dio en el Senado, pese a algunas diferencias".

El Senador por el frente de todos, Oscar Parrilli, expresó "No se trata de tener consenso en todo y de que no existan diferencias, la democracia significa que se resuelvan esas diferencias a través del voto".

Por su parte, el radical, Mario Fiad, dijo "Más allá del tratamiento en si, no se agotó el debate sobre el tema en ningún rincón del país, por que se trata del derecho humano primario y fundamental, se empezó por el final, por que antes que el aborto, debería tratarse como eliminar la pobreza".

Te puede interesar
Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

plazo-fijo

El Banco Central bajó a un 70% la tasa de interés de los plazos fijos

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

El BCRA (Banco Central de la República Argentina) dio a conocer ayer jueves, la reducción de la tasa de política monetaria; En la que la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 70% TNA. Siendo este el tercer recorte en los rendimientos de inversión en la moneda del país durante el gobierno de Javier Milei, muy cerca de un récord ya registrado como el nivel más bajo el 14 de septiembre del año pasado, que se ubicó en 69,5%.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.