Legalización del Aborto obtuvo dictamen favorable en el Senado

Nacional 18 de diciembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Esta tarde, el Senado emitió dictamen favorable para avanzar con el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el mismo se discutirá el próximo 29 de diciembre.

En la tarde do hoy viernes, un plenario de tres comisiones, Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales y Salud, emitieron dictamen favorable para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo reciba el tratamiento correspondiente en la Cámara del Senado Nacional.

De este modo, se prevé que el tratamiento correspondiente al proyecto se discuta en la Cámara alta el día martes 29 de diciembre, tal como lo esperaba el sector oficialista, la Presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, quien conduce además el plenario de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Salud, expresó "el debate serio, respetuoso y responsable que se dio en el Senado, pese a algunas diferencias".

El Senador por el frente de todos, Oscar Parrilli, expresó "No se trata de tener consenso en todo y de que no existan diferencias, la democracia significa que se resuelvan esas diferencias a través del voto".

Por su parte, el radical, Mario Fiad, dijo "Más allá del tratamiento en si, no se agotó el debate sobre el tema en ningún rincón del país, por que se trata del derecho humano primario y fundamental, se empezó por el final, por que antes que el aborto, debería tratarse como eliminar la pobreza".

Te puede interesar