Ginés González García: "Hay un relajamiento general"

El Ministro de Salud de la Nación Argentina, Ginés González García expresó "Hay un relajamiento general en la población, guarda que no terminó" haciendo referencia a la pandemia de coronavirus.

Nacional 21/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Ayer domingo, el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expresó que ante la pandemia, la población adoptó una actitud de "relajamiento general" y advirtió que, si bien "lo peor ya pasó" esto aún "no terminó".

En una entrevista por A24, el funcionario de la cartera sanitaria nacional dijo "hay un relajamiento general, producto un poco del verano y otro por cansancio, yo no me resigno, cuidémonos. Pasamos lo peor, pero guarda que no terminó".

Luego el ministro prosiguió "No quisiera ir a nuevas restricciones. Los test sirven pero en un conjunto de medidas que son: el aislamiento, contacto cercano, que se cumplan las cosas, acá no hay libreto, esto es un virus nuevo".

  

Te puede interesar
ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

nacionalizacion

Perón nacionaliza los ferrocarriles

Daniel Espinoza
Nacional 01/03/2024

Un día como hoy, pero en 1948, el gobierno de Juan Domingo Perón nacionaliza el sistema ferroviario, que hasta entonces estaba en manos inglesas. Los trenes estaban sujetos a la Ley Mitre de 1907, que caduca en 1947, marcando el fin de la franquicia. Los británicos, exhaustos tras el esfuerzo en la Segunda Guerra, aspiraban a que hubiera una empresa mixta, mientras que los trabajadores bregaban porque el Estado se hiciera cargo. Después de meses de negociación, Miguel Miranda, hombre fuerte en la economía del primer peronismo, cierra el acuerdo por 676 millones de pesos de la época, cuando los ingleses habían pedido 10 mil millones: en rigor, el acuerdo fue de algo más de 2 mil millones, pero quedó estipulado que, se si se rompía la convertibilidad de la libra, se pagaría en especies. La Argentina abonó con trigo. Una multitud celebró la nacionalización en Retiro. La fecha se recuerda como Día del Trabajador Ferroviario.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.