Toque de queda sanitario: ¿En qué consiste?

Nacional 04 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
El aumento de contagios de covid-19 puntualmente en juntadas y reuniones por fin de año disparó un alerta hacia el Gobierno Nacional, desde donde respondieron con "toque de queda sanitario".

Luego de las juntadas y reuniones con motivo de los festejos de las fiestas de fin de año los casos de contagios comenzaron una escalada exponencial, además de las situaciones que se presentaron en las playas de la costa atlántica Argentina (conglomeración de gente sin distanciamiento social ni barbijos) lo cual motivo al Gobierno Nacional para que estipulen eventuales medidas de seguridad sanitaria en caso de que la situación epidemiológica continúe de esta manera.

Una de las medidas que más relevancia tiene para el Poder Ejecutivo es el "toque de queda sanitario" que consistiría en restricciones de circulación en horario nocturno.

¿En qué consiste el "toque de queda sanitario"?

Implica que, actividades sociales nocturnas queden suspendidas a excepción de la circulación de personal de trabajos esenciales, esta medida es aplicada en el continente europeo, funcionando en Francia, Italia, Alemania, Turquía, Israel, Bélgica, España y Chile, donde en la mayoría de estos países la sanción por violación de la disposición fue económica.

Estrictamente quedará prohibida la circulación de personas durante horarios nocturno a establecerse, no estará permitida la circulación por la noche hasta el amanecer en toda la Republica Argentina.    

 

Te puede interesar