Vuelven las restricciones en seis provincias

Seis provincias vuelven a aplicar restricciones en la circulación de personas para lograr frenar la suba de contagios, una de ellas es Santa Fe.

Nacional 05/01/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La localidad de Tostado regreso a "fase 1" luego de haber registrado el pasado domingo 57 nuevos casos de contagios, llegando así a tener una totalidad de 1.027 casos, mediante la resolución 0001/21 del Ministerio de Salud de Santa Fe decreta cuarentena durante 14 días.

La Pampa decretó hasta el 18 de enero entre la 1 y las 6:30 de la madrugada no podrá haber circulación de personas en la vía pública, excepto personas de trabajos esencial y además quedaron suspendidas las reuniones sociales.

Rojas, provincia de Buenos Aires, su Intendente, Claudio Rossi, dispuso de una restricción de circulación durante la madrugada que rige a partir de las 00:00hs y hasta las 6:30 am, con excepción para los fines de semana (viernes y sábados) que podrán circular hasta las 2:00 de la mañana y además informó que aplicarán multas hasta los $50.00 para quienes organicen fiestas clandestinas.

Mientras que en Corrientes los accesos a la Ciudad de Mercedes permanecen completamente cerrados desde las 23:00hs hasta las 6 am y hasta el 11 de enero para evitar el acceso de personas y vehículos, debido a que en la ciudad se está cursando un rebrote y cuenta con 68 casos activos.

Santiago del Estero exige hisopados en algunos accesos para poder ingresar a la provincia, Gerardo Zamora, Gobernador provincial informó mediante el uso de sus redes sociales "Existe una importante circulación comunitaria del virus, por lo tanto es imprescindible cumplir con los protocolos preventivos, sobre todo las personas de grupo de riesgo, ya sea con edad avanzada o con enfermedades preexistentes".

Cabe mencionar que el acuerdo de libre circulación entre las provincias que integran el "NOA" (Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Catamarca) sigue en vigencia, es por ello que se exige el hisopado en algunos ingresos y en otros no.

En Chaco se decretó "alarma sanitaria" mediante el Decreto provincial N°:1/2021 el cual establece la permanencia de personas en lugares públicos hasta las 22:00pm, y faculta a las autoridades implementar "medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas", dejando suspendidas las reuniones sociales, eventos culturales, actividades recreativas y empresariales entre otras.  

Te puede interesar
fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional 04/04/2024

Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

ATE-02

ATE definió un nuevo paro por 24 horas para el 12 de marzo

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

“Sin piedad siguen recortando salarios y jubilaciones. Utilizan la inflación y el presupuesto vencido como herramientas para aplicar un ajuste fenomenal en el Estado”, apuntó Rodolfo Aguiar. El día lunes definen la modalidad de la protesta.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.