
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina




Seis provincias vuelven a aplicar restricciones en la circulación de personas para lograr frenar la suba de contagios, una de ellas es Santa Fe.
Nacional05/01/2021
Daniel Espinoza

La localidad de Tostado regreso a "fase 1" luego de haber registrado el pasado domingo 57 nuevos casos de contagios, llegando así a tener una totalidad de 1.027 casos, mediante la resolución 0001/21 del Ministerio de Salud de Santa Fe decreta cuarentena durante 14 días.
La Pampa decretó hasta el 18 de enero entre la 1 y las 6:30 de la madrugada no podrá haber circulación de personas en la vía pública, excepto personas de trabajos esencial y además quedaron suspendidas las reuniones sociales.
Rojas, provincia de Buenos Aires, su Intendente, Claudio Rossi, dispuso de una restricción de circulación durante la madrugada que rige a partir de las 00:00hs y hasta las 6:30 am, con excepción para los fines de semana (viernes y sábados) que podrán circular hasta las 2:00 de la mañana y además informó que aplicarán multas hasta los $50.00 para quienes organicen fiestas clandestinas.
Mientras que en Corrientes los accesos a la Ciudad de Mercedes permanecen completamente cerrados desde las 23:00hs hasta las 6 am y hasta el 11 de enero para evitar el acceso de personas y vehículos, debido a que en la ciudad se está cursando un rebrote y cuenta con 68 casos activos.
Santiago del Estero exige hisopados en algunos accesos para poder ingresar a la provincia, Gerardo Zamora, Gobernador provincial informó mediante el uso de sus redes sociales "Existe una importante circulación comunitaria del virus, por lo tanto es imprescindible cumplir con los protocolos preventivos, sobre todo las personas de grupo de riesgo, ya sea con edad avanzada o con enfermedades preexistentes".
Cabe mencionar que el acuerdo de libre circulación entre las provincias que integran el "NOA" (Salta, Jujuy, La Rioja, Tucumán y Catamarca) sigue en vigencia, es por ello que se exige el hisopado en algunos ingresos y en otros no.
En Chaco se decretó "alarma sanitaria" mediante el Decreto provincial N°:1/2021 el cual establece la permanencia de personas en lugares públicos hasta las 22:00pm, y faculta a las autoridades implementar "medidas necesarias para disuadir y evitar la concentración y aglomeración de personas", dejando suspendidas las reuniones sociales, eventos culturales, actividades recreativas y empresariales entre otras.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El mapa interactivo que mide el bienestar de la población argentina, desarrollado por científicos del Consejo y la UNICEN, acaba de ser actualizado con nueva información.

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.





Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.

En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 19 de diciembre, una jornada con nuevo ascenso de temperatura, cuya máxima se ubicará en 37ºC y 20º la mínima.-

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.







