Números imprecisos en Rufino

Local 05 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Más de un centenar de personas se encuentran aisladas en Rufino, pero desde el municipio no informan precisamente de cuantas se trata.

Últimamente en la Ciudad de Rufino los números no son del todo claro, pese al reporte diario que realiza el municipio en cuanto a los casos registrados, nadie puede saber a cifra exacta cuantas son las personas que se encuentran aisladas.

Hay quienes permanecen aisladas por ser positivo de covid-19 y hay quienes preventivamente decidieron aislarse por ser contacto estrecho de alguna persona portadora del virus.

En este sentido, desde hace exactamente tres meses y 23 días que le solicitamos por favor al doctor Teixido que nos proporcione información sobre los casos registrados en la ciudad, es decir desde el 12 de septiembre de 2020:

"1: ¿Qué porcentajes de asintomáticos hay en la ciudad'

"2: ¿Cuándo se estima que será el pico de la curva?

"3: ¿Quién toma conocimiento de la realización de hisopados?

"4: ¿Qué porcentajes porcentajes hay en Rufino de hisopados realizados en efectores públicos y privados?

"5: ¿Se necesita de alguna emisión especial de atención primaria para el Covid-19 desde la Provincia? Dado que los efectores privados permanecen cerrados por haber registrados casos positivos de coronavirus en el personal médico.

Hasta hoy no han sabido responder a la consulta y más aun desconocen cuantas son las personas aisladas en el ejido urbano, cabe mencionar que el protocolo de asistencia es en muchos casos proporcionado por familiares y vecinos y no por el Estado.

Lo cierto es que que la cifra es de más de un centenar de personas aisladas en la ciudad, por ello dejamos a disposición este número de contacto, 3382-406447, de alguna manera trataremos de ayudarnos entre todos.  

Te puede interesar