
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 30 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre -3° la mínima y 7°C de máxima.
Más de un centenar de personas se encuentran aisladas en Rufino, pero desde el municipio no informan precisamente de cuantas se trata.
Local05/01/2021Últimamente en la Ciudad de Rufino los números no son del todo claro, pese al reporte diario que realiza el municipio en cuanto a los casos registrados, nadie puede saber a cifra exacta cuantas son las personas que se encuentran aisladas.
Hay quienes permanecen aisladas por ser positivo de covid-19 y hay quienes preventivamente decidieron aislarse por ser contacto estrecho de alguna persona portadora del virus.
En este sentido, desde hace exactamente tres meses y 23 días que le solicitamos por favor al doctor Teixido que nos proporcione información sobre los casos registrados en la ciudad, es decir desde el 12 de septiembre de 2020:
"1: ¿Qué porcentajes de asintomáticos hay en la ciudad'
"2: ¿Cuándo se estima que será el pico de la curva?
"3: ¿Quién toma conocimiento de la realización de hisopados?
"4: ¿Qué porcentajes porcentajes hay en Rufino de hisopados realizados en efectores públicos y privados?
"5: ¿Se necesita de alguna emisión especial de atención primaria para el Covid-19 desde la Provincia? Dado que los efectores privados permanecen cerrados por haber registrados casos positivos de coronavirus en el personal médico.
Hasta hoy no han sabido responder a la consulta y más aun desconocen cuantas son las personas aisladas en el ejido urbano, cabe mencionar que el protocolo de asistencia es en muchos casos proporcionado por familiares y vecinos y no por el Estado.
Lo cierto es que que la cifra es de más de un centenar de personas aisladas en la ciudad, por ello dejamos a disposición este número de contacto, 3382-406447, de alguna manera trataremos de ayudarnos entre todos.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 30 de junio, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre -3° la mínima y 7°C de máxima.
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre -1° y 11°C, y viento del sur/suroeste de hasta 41 km/H.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 27/6, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con la llegada de intervalos nubosos durante la tarde, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre -2° la mínima y 15°C de máxima.
El reporte climático de Sucesos indica para mañana 27 de junio, una jornada con cielo despejado que podría estar afectada con intervalos nubosos, además, las temperaturas estarán entre -2° la mínima y 14°C de máxima.
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 26 de junio, una jornada mayormente predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece que las temperaturas estarán entre -2° la mínima y 15°C de máxima.
El reporte climático de Sucesos indica para mañana 26 de junio, una jornada mayormente despejada, con temperaturas que estarán entre -1° la mínima y 15°C de máxima.
En un juicio de trámite abreviado, Marisol Saavedra Chungara, dos de sus hijos y otros dos colaboradores, recibieron penas de 4 a 8 años de prisión por tráfico y transporte de estupefacientes. El caso ocurrió en enero de 2022 y fue conocido como el “narcobombardeo”, porque la organización arrojaba bultos con cocaína a campos, desde avionetas que emprendían vuelos clandestinos desde Bolivia.
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre -1° y 11°C, y viento del sur/suroeste de hasta 41 km/H.
La asociación que nuclea a la cadena de la soja emitió un comunicado con fuertes críticas hacia el Gobierno nacional. “Es crítico eliminar las retenciones para romper el estancamiento de nuestra economía y volver a ilusionarnos”, afirmó.
En la madrugada de hoy, personal de Comando Radioeléctrico llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 25 años y, gracias al rápido accionar policial y a la colaboración de vecinos, logró recuperar una balanza sustraída de un comercio.
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.