Paro de transportistas autoconvocados.. En febrero habrá otro más

El sector de transportistas autoconvocados se encuentran en la rotonda del cruce de las rutas Nacional N°:7 y 33 reclamando mejora tarifaria.

Local18/01/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Transportistas rufinenses se encuentran en plena manifestación en la rotonda del cruce da las rutas Nacional N°:7 y 33 exigiendo una recomposición de la tarifa del transporte de cereales.

En este sentido los propios manifestantes nos informaron en detalle sobre la situación económica por la cual el sector está atravesando y que deviene desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado, mencionando que un trayecto de más de 400kms apenas se paga nomás de $1500 la tarifa, la cual permanece inmóvil desde el año pasado, mientras que un neumático para cualquier tractor de transporte de cereal costaba a comienzos del años pasado aproximadamente unos $20.000 y hoy cuestan entre $60.000 y $70.000.

Según la información que nos proporcionaron los transportistas autoconvocados la medida podría maximizarse si no hay consensos, y también adelantaron que en febrero volverán a protestar para que se les otorgue una actualización.

  

Te puede interesar
lluvia-en

Viernes lluvioso en Rufino

Daniel Espinoza
Local07/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 7 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y lluvia débil, además, prevé que las temperaturas estarán entre 11 y 16°C.

nub pla

Jueves nuboso con probabilidad de lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local06/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 6 de noviembre, un panorama afectado con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad de lluvia y tormenta durante las últimas horas de la jornada.

Tormentas-Fuertes

Jueves nuboso, con mucho viento y alta probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local05/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 6 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde y la noche. El viento permanecerá activo desde el noreste con hasta 45 km/h.

amanece con nube

Miércoles despejado y fresco en Rufino

Daniel Espinoza
Local05/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 5 de noviembre, una jornada con cielo despejado que podría estar siendo afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas se ubicarán entre 12 y 25°C.

Lo más visto
cuadernos

Comienza el juicio contra Cristina Fernández y otros 86 imputados en la causa "Los Cuadernos" por hechos de corrupción

Daniel Espinoza
Judiciales31/10/2025

Será desde el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7. La exmandataria está imputada como jefa de una asociación ilícita que, entre 2003 y 2015, recaudó dinero de distintos empresarios de la construcción, energía y transporte, quienes habrían sido beneficiados con la adjudicación de contratos estatales. También serán juzgados otros 19 exfuncionarios, dos de sus choferes y 65 empresarios.

mesa festram

Le FESTRAM pide reapertura de paritarias

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó la convocatoria de la mesa paritaria del sector municipal prevista en la Ley provincial N°9996.

Panal-1-1

Lunes de asueto administrativo en toda Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial07/11/2025

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. No obstante, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.