Paro de transportistas autoconvocados.. En febrero habrá otro más

Local 18 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
El sector de transportistas autoconvocados se encuentran en la rotonda del cruce de las rutas Nacional N°:7 y 33 reclamando mejora tarifaria.

Transportistas rufinenses se encuentran en plena manifestación en la rotonda del cruce da las rutas Nacional N°:7 y 33 exigiendo una recomposición de la tarifa del transporte de cereales.

En este sentido los propios manifestantes nos informaron en detalle sobre la situación económica por la cual el sector está atravesando y que deviene desde que comenzó la pandemia de coronavirus el año pasado, mencionando que un trayecto de más de 400kms apenas se paga nomás de $1500 la tarifa, la cual permanece inmóvil desde el año pasado, mientras que un neumático para cualquier tractor de transporte de cereal costaba a comienzos del años pasado aproximadamente unos $20.000 y hoy cuestan entre $60.000 y $70.000.

Según la información que nos proporcionaron los transportistas autoconvocados la medida podría maximizarse si no hay consensos, y también adelantaron que en febrero volverán a protestar para que se les otorgue una actualización.

  

Te puede interesar