El Papa y un pedido al periodismo

Internacional 25 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
El pontífice Francisco Bergoglio, pidió al periodismo que sea valiente a la hora de mostrar la realidad.

El Papa Francisco pidió al periodismo que sea valiente a la hora de mostrar la realidad, refiriendo a los medios de comunicación on-line y especialmente en este tiempo de pandemia, "Este medio es una oportunidad para relatar lo que vemos".

Francisco pidió "Un periodismo valiente, que acuda al encuentro de las personas y una las historias" y agregó "es una oportunidad para relatar lo que vemos" lo denominó "desgartar las suelas".

Desde hace tiempo que los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos impresos y sitios web vienen mostrando una inclinación hacia el aplanamiento y dando muestra de que sustancialmente son iguales, donde el genero de la investigación y del reportaje pierden espacio, refirió el Pontífice.

Su Santidad expresó "Los medios ofrecen más espacios a una información preconfeccionada, de palacio, autorreferencial, que es cada vez menos capaz de interceptar la verdad de las cosas y la vida concreta de las personas, y ya no sabe recoger ni los fenómenos sociales más graves ni las energías positivas que emanan de las bases de la sociedad".

El Papa valoró la contribución de internet, que permite multiplicar la capacidad de contar y compartir historias con información "de primera mano y oportuna" muy útil en momentos de emergencias.

En este sentido Francisco, instó a una responsabilidad y madurez por parte de los medios de comunicación "Estamos llamados a ser testigos de la verdad: a ir, ver y compartir". 

Te puede interesar