Retroceso en los precios de la carne

Nacional 25 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Funcionarios del Gobierno Nacional mantienen una reunión con distintos representantes de la industria frigorífica del país, el tema: tratar de retroceder los precios de la carne.

Distintos representantes de la industria frigorífica mantienen una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y otros funcionarios del Gobierno Nacional para firmar un acuerdo que retrotrae los valores de la carne a los costos de antes de fin de 2020.

En este sentido, Antonio D' Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, adelantó que "van a firmar un acuerdo para que haya en distintos puntos del país cupos o volúmenes de carne a precios que publicó el Gobierno Nacional".

El acuerdo establece precios que van desde los $390 hasta los $600 por kg, los mismos tienen valides para todos los cortes, pero cada corte mantiene su diferencia del resto, y estará vigente durante los meses de febrero y marzo inclusive.

Cabe aclarar que no todas las carnicerías ni todos los comercios van a tener disponibles estos precios, por que quizás no deseen formar parte del convenio debido a los costes que tienen que enfrentar. 

Te puede interesar