Impuestos a las ganancias: modificaciones oficialistas

Nacional 08 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en representación del "frente de todos" presentó el nuevo proyecto de Ley para modificar el vigente "impuesto a las ganancias".

El Frente de Todos presentó a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la reforma de la actual Ley "Impuestos a las Ganancias" cuyo objetivo es que contribuya únicamente el sector con mayores ingresos.

El día viernes 5 de febrero se envió al parlamento la iniciativa que establecerá un nuevo piso para el impuesto a las ganancias, presentado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, las modificaciones tienen como objetivo establecer un nuevo piso, en el que pagarían quienes perciban ingresos netos mayores a $150.000 mensuales y las jubilaciones quienes perciben más de ocho haberes mínimos garantizados, es decir hoy día quienes cobran más de $152.280 por mes.  

En este sentido, en caso de que se promulgue el proyecto de Ley estarían siendo beneficiado un 64% de los contribuyentes que actualmente son alcanzados por la normativa vigente. 

De acuerdo a las declaraciones de propio Sergio Massa "Debemos tener un sistema tributario más progresivo, hoy paga más en proporción a sus ingresos de Ganancias una enfermera o un banquero que una empresa minera o un bingo". 

Te puede interesar