Impuestos a las ganancias: modificaciones oficialistas


El Frente de Todos presentó a través del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, la reforma de la actual Ley "Impuestos a las Ganancias" cuyo objetivo es que contribuya únicamente el sector con mayores ingresos.
El día viernes 5 de febrero se envió al parlamento la iniciativa que establecerá un nuevo piso para el impuesto a las ganancias, presentado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, las modificaciones tienen como objetivo establecer un nuevo piso, en el que pagarían quienes perciban ingresos netos mayores a $150.000 mensuales y las jubilaciones quienes perciben más de ocho haberes mínimos garantizados, es decir hoy día quienes cobran más de $152.280 por mes.
En este sentido, en caso de que se promulgue el proyecto de Ley estarían siendo beneficiado un 64% de los contribuyentes que actualmente son alcanzados por la normativa vigente.
De acuerdo a las declaraciones de propio Sergio Massa "Debemos tener un sistema tributario más progresivo, hoy paga más en proporción a sus ingresos de Ganancias una enfermera o un banquero que una empresa minera o un bingo".