Alberto Fernández creo un Consejo para luchar contra los femicidios

Nacional 22 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
El Gobierno Nacional creo un Consejo que tendrá como objetivo la lucha contra la violencia de género mediante la prevención, investigación, sanación, asistencia y reparación.

A través del Decreto N°:123/2021 publicado en el Boletín Oficial el Estado Nacional oficializó la creación del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, en busca de mejorar los mecanismo del Estado para prevenir la violencia de género. 

El organismo tendrá como objetivo principal garantizar una intervención eficaz, integral y articulada por distintos organismos del Estado Nacional y las provincias, con la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de las Ministras de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo,  hoy se formalizó la creación del Consejo.

El organismo estará encabezado por las funcionarias antes mencionadas y posteriormente se integrarán autoridades de las provincias que quieran adherir al Consejo. 

El organismo deberá coordinar reuniones cada seis meses (como mínimo) de todas las autoridades de las distintas jurisdicciones adherentes al Consejo, cada provincia contará con un sistema de indicadores de riesgo y materiales de consulta y capacitación técnica en la materia.

Te puede interesar