Alberto Fernández creo un Consejo para luchar contra los femicidios

El Gobierno Nacional creo un Consejo que tendrá como objetivo la lucha contra la violencia de género mediante la prevención, investigación, sanación, asistencia y reparación.

Nacional 22/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

A través del Decreto N°:123/2021 publicado en el Boletín Oficial el Estado Nacional oficializó la creación del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, en busca de mejorar los mecanismo del Estado para prevenir la violencia de género. 

El organismo tendrá como objetivo principal garantizar una intervención eficaz, integral y articulada por distintos organismos del Estado Nacional y las provincias, con la firma del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de las Ministras de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo,  hoy se formalizó la creación del Consejo.

El organismo estará encabezado por las funcionarias antes mencionadas y posteriormente se integrarán autoridades de las provincias que quieran adherir al Consejo. 

El organismo deberá coordinar reuniones cada seis meses (como mínimo) de todas las autoridades de las distintas jurisdicciones adherentes al Consejo, cada provincia contará con un sistema de indicadores de riesgo y materiales de consulta y capacitación técnica en la materia.

Te puede interesar
Rodolfo Walsh

Desaparecen a Rodolfo Walsh

Daniel Espinoza
Nacional 25/03/2024

Un día como hoy, pero en1977 Walsh es emboscado en la calle por un grupo de tareas que lo acribilla en pleno centro porteño y se lo lleva a la ESMA. El autor de Operación Masacre tenía 50 años y está desaparecido desde entonces. Un día antes había dado a conocer desde la clandestinidad su Carta Abierta de un escritor a la Junta Militar, escrita con motivo del primer aniversario del régimen. Walsh había salido con copias de ese texto cuando fue rodeado por los militares, quienes tras llevárselo saquearon su casa en San Vicente y robaron sus papeles personales.

voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%