Coronavirus en Argentina: 163 fallecidos y 5.417 nuevos casos

Con estos registros, suman 2.069.751 positivos de coronavirus en el país, y 51.359 las víctimas fatales, según reportó el Ministerio de Salud.
Nacional22/02/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional, y 2.069.751 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que, del total de infectados 1.872.213 son pacientes recuperados y 146.179 casos confirmados activos. De las 163 nuevas muertes reportadas, 92 son hombres y 68 mujeres.

Fueron realizados 42.145 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 7.174.337 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 159.429 muestras por millón de habitantes.

En tanto, el monitoreo de internados y camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de acuerdo a la información reportada por las jurisdicciones, es de: 3550 pacientes.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
13.TaludIV

Descubren 57 nuevas especies en los cañones submarinos de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional01/10/2026
Estos resultados emergen de un workshop internacional de taxónomos y científicos, organizado por Ocean Census, en el que se analizaron, principalmente, muestras recogidas durante la campaña Talud Continental IV, liderada por especialistas del CONICET a bordo del buque R/V Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute, transmitida en vivo a millones de personas por streaming.
Ramirez_y_Artigas

La República de Entre Ríos

Daniel Espinoza
Nacional29/09/2026
Un día como hoy, pero de 1820, el caudillo Francisco Ramírez funda la República de Entre Ríos. Se trata de un estado independiente dentro de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Ramírez murió en julio de 1821 a manos de las tropas de Estanislao López y al poco tiempo Entre Ríos volvió a ser una provincia.
Primeros_colectivos_en_Buenos_Aires

Día del Colectivero / Colectivo

Daniel Espinoza
Nacional24/09/2026
Un día como hoy, pero de 1928, comienzan a circular en Buenos Aires los primeros vehículos de transporte colectivo, una iniciativa creada por taxistas afectados por la crisis que ofrecían trayectos compartidos desde Plaza de Mayo a Floresta. Por este hecho, hoy se celebra el Día del Colectivero (o Día del Colectivo).
revolución libertadora

Se consuma la caída de Perón

Daniel Espinoza
Nacional23/09/2026
Un día como hoy, pero de 1955, triunfa la Revolución Libertadora. El general Eduardo Lonardi asume la presidencia, tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón, que inicia su exilio de casi 18 años. El alzamiento se había iniciado el 16 de septiembre. Los golpistas proclaman inicialmente que “no hay ni vencedores ni vencidos” antes de encarar la proscripción del peronismo a través del ala dura que sucederá a Lonardi.