Ahora curso sobre género para obtener la licencia de conducir

La Agencia de Seguridad Vial dispuso modificaciones para poder obtener la licencia de conducir, ahora se deberá aprobar un curso sobre género.

Nacional 25/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La Agencia de Seguridad Vial dispuso algunas modificaciones para poder obtener la licencia de conducir para lo cual se deberá aprobar un curso sobre género, además se tendrá como eje de la política de Estado la participación de Mujeres en el sector de Transporte.

"para fortalecer el recurso cultural es necesario y vital la incorporación de normativas de género, es por ello que se incorpora un curso obligatorio sobre el tema en cuestión para poder acceder a una Licencia Nacional de Conducir con el fin de promover los valores de igualdad, la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos en la vía pública y todo lo relativo a la materia de la temática, argumentó el comunicado de la Agencia.

El contenido de la nueva normativa para obtener la licencia es: Género, Roles y Estereotipos, Violencia de Género, Identidad de Género, Tipos y Modalidades de Violencia. Desde la Agencia informan que en el transcurso de las próximas semanas ya entrará en vigencia la nueva reglamentación en todo el país.

 

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de marzo.

Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.