Ahora curso sobre género para obtener la licencia de conducir

La Agencia de Seguridad Vial dispuso modificaciones para poder obtener la licencia de conducir, ahora se deberá aprobar un curso sobre género.

Nacional25/02/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

La Agencia de Seguridad Vial dispuso algunas modificaciones para poder obtener la licencia de conducir para lo cual se deberá aprobar un curso sobre género, además se tendrá como eje de la política de Estado la participación de Mujeres en el sector de Transporte.

"para fortalecer el recurso cultural es necesario y vital la incorporación de normativas de género, es por ello que se incorpora un curso obligatorio sobre el tema en cuestión para poder acceder a una Licencia Nacional de Conducir con el fin de promover los valores de igualdad, la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos en la vía pública y todo lo relativo a la materia de la temática, argumentó el comunicado de la Agencia.

El contenido de la nueva normativa para obtener la licencia es: Género, Roles y Estereotipos, Violencia de Género, Identidad de Género, Tipos y Modalidades de Violencia. Desde la Agencia informan que en el transcurso de las próximas semanas ya entrará en vigencia la nueva reglamentación en todo el país.

 

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto