Ahora curso sobre género para obtener la licencia de conducir

Nacional 25 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
La Agencia de Seguridad Vial dispuso modificaciones para poder obtener la licencia de conducir, ahora se deberá aprobar un curso sobre género.

La Agencia de Seguridad Vial dispuso algunas modificaciones para poder obtener la licencia de conducir para lo cual se deberá aprobar un curso sobre género, además se tendrá como eje de la política de Estado la participación de Mujeres en el sector de Transporte.

"para fortalecer el recurso cultural es necesario y vital la incorporación de normativas de género, es por ello que se incorpora un curso obligatorio sobre el tema en cuestión para poder acceder a una Licencia Nacional de Conducir con el fin de promover los valores de igualdad, la deslegitimación de la violencia contra las mujeres en la conducción de vehículos en la vía pública y todo lo relativo a la materia de la temática, argumentó el comunicado de la Agencia.

El contenido de la nueva normativa para obtener la licencia es: Género, Roles y Estereotipos, Violencia de Género, Identidad de Género, Tipos y Modalidades de Violencia. Desde la Agencia informan que en el transcurso de las próximas semanas ya entrará en vigencia la nueva reglamentación en todo el país.

 

Te puede interesar