CINE: Santa Fe habilitará la reapertura para el próximo jueves

Representantes del sector esperan la confirmación del Gobierno provincial para la reapertura de las salas el próximo jueves 4 de marzo.

Provincial 26/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Gobierno Nacional unificó el protocolo que habilita la apertura de salas de cine en todo el país, pero queda en manos de cada jurisdicción adherir o no.

Luego de que tomara estado público esta decisión, Guillermo Arch, Director del Cine América y Presidente del Cine Club de Santa Fe adelantó que las salas que dirige podría abrir sus puertas el jueves 4 de marzo, esperando que el Gobernador oficialice la habilitación mediante el Decreto provincial.

En este sentido, si se emite el Decreto se permitirá que las salas funcionen con un 50% de espectadores y en burbujas de hasta cuatro o seis personas, el uso del barbijo será obligatorio y sólo se permitirá quitarlo para ingerir alimentos o bebidas. 

Las burbujas sociales podrán estar conformadas entre 4 y 6 personas y deberán estar entre 1,5 y 2 metros de distancia de cada una de las demás burbujas y deberá limpiar y desinfectar la sala cada 60 minutos.

  

Te puede interesar
mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

433434776_926662866133165_4419846083792568899_n

Cuarto Intermedio en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 20/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) y representantes de gobiernos de municipios y comunas se reunieron para analizar la situación económica de sector trabajador, y acordaron un pase a cuarto intermedio para el próximo miércoles 27 de marzo, pero advirtió que debe ser con una propuesta salarial que alcance a cubrir las expectativas ya comunicadas.

Lo más visto