CINE: Santa Fe habilitará la reapertura para el próximo jueves

Provincial 26 de febrero de 2021 Por Sucesos Rufino
Representantes del sector esperan la confirmación del Gobierno provincial para la reapertura de las salas el próximo jueves 4 de marzo.

El Gobierno Nacional unificó el protocolo que habilita la apertura de salas de cine en todo el país, pero queda en manos de cada jurisdicción adherir o no.

Luego de que tomara estado público esta decisión, Guillermo Arch, Director del Cine América y Presidente del Cine Club de Santa Fe adelantó que las salas que dirige podría abrir sus puertas el jueves 4 de marzo, esperando que el Gobernador oficialice la habilitación mediante el Decreto provincial.

En este sentido, si se emite el Decreto se permitirá que las salas funcionen con un 50% de espectadores y en burbujas de hasta cuatro o seis personas, el uso del barbijo será obligatorio y sólo se permitirá quitarlo para ingerir alimentos o bebidas. 

Las burbujas sociales podrán estar conformadas entre 4 y 6 personas y deberán estar entre 1,5 y 2 metros de distancia de cada una de las demás burbujas y deberá limpiar y desinfectar la sala cada 60 minutos.

  

Te puede interesar