Estafas Telefónicas: Ahora llaman "informando" sobre turnos para vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó a la población sobre estafas telefónicas para obtener turno de vacunación, (la vacuna es pública y gratuita).
Provincial26/02/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En distintos Municipios de la provincia de Buenos Aires se han registrado intentos de estafas telefónicas pidiendo transferencias de dinero para dar la vacuna contra el coronavirus, desde el Ministerio de Seguridad informan y alertan a la población sobre esta modalidad, "la vacuna es pública y gratuita".

El caso más reciente registrado fue en la localidad de Lincoln (Bs. As.) donde a través de una llamada telefónica intentaron estafar a una persona pidiéndole una transferencia de dinero a cambio de concretar un turno para recibir la vacuna contra el covid-19. 

"Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir la dosis o transferir ninguna cantidad de dinero" remarcaron desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires, y sugirieron que quienes reciban estas llamadas extorsivas realicen la denuncia correspondiente para evitar la estafa.   

Te puede interesar
Panal-1-1

El Gobierno de Córdoba ratifica voluntad de acuerdo con docentes y pide levantar el paro de 48 horas

Daniel Espinoza
Provincial18/03/2026
Remarca que la mesa de negociación continúa abierta y con la vocación de alcanzar un acuerdo “justo, responsable y cumplible”, en un contexto económico y social complejo que afecta tanto al país como a la provincia. El Ejecutivo provincial destaca que toda la comunidad reconoce y valora profundamente el compromiso y la dedicación de los docentes, cuyo trabajo trasciende el aula.