Estafas Telefónicas: Ahora llaman "informando" sobre turnos para vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó a la población sobre estafas telefónicas para obtener turno de vacunación, (la vacuna es pública y gratuita).

Provincial26/02/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En distintos Municipios de la provincia de Buenos Aires se han registrado intentos de estafas telefónicas pidiendo transferencias de dinero para dar la vacuna contra el coronavirus, desde el Ministerio de Seguridad informan y alertan a la población sobre esta modalidad, "la vacuna es pública y gratuita".

El caso más reciente registrado fue en la localidad de Lincoln (Bs. As.) donde a través de una llamada telefónica intentaron estafar a una persona pidiéndole una transferencia de dinero a cambio de concretar un turno para recibir la vacuna contra el covid-19. 

"Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir la dosis o transferir ninguna cantidad de dinero" remarcaron desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires, y sugirieron que quienes reciban estas llamadas extorsivas realicen la denuncia correspondiente para evitar la estafa.   

Te puede interesar
Lo más visto
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.