Estafas Telefónicas: Ahora llaman "informando" sobre turnos para vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó a la población sobre estafas telefónicas para obtener turno de vacunación, (la vacuna es pública y gratuita).

Provincial 26/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En distintos Municipios de la provincia de Buenos Aires se han registrado intentos de estafas telefónicas pidiendo transferencias de dinero para dar la vacuna contra el coronavirus, desde el Ministerio de Seguridad informan y alertan a la población sobre esta modalidad, "la vacuna es pública y gratuita".

El caso más reciente registrado fue en la localidad de Lincoln (Bs. As.) donde a través de una llamada telefónica intentaron estafar a una persona pidiéndole una transferencia de dinero a cambio de concretar un turno para recibir la vacuna contra el covid-19. 

"Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir la dosis o transferir ninguna cantidad de dinero" remarcaron desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires, y sugirieron que quienes reciban estas llamadas extorsivas realicen la denuncia correspondiente para evitar la estafa.   

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.