Estafas Telefónicas: Ahora llaman "informando" sobre turnos para vacunación

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó a la población sobre estafas telefónicas para obtener turno de vacunación, (la vacuna es pública y gratuita).

Provincial26/02/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En distintos Municipios de la provincia de Buenos Aires se han registrado intentos de estafas telefónicas pidiendo transferencias de dinero para dar la vacuna contra el coronavirus, desde el Ministerio de Seguridad informan y alertan a la población sobre esta modalidad, "la vacuna es pública y gratuita".

El caso más reciente registrado fue en la localidad de Lincoln (Bs. As.) donde a través de una llamada telefónica intentaron estafar a una persona pidiéndole una transferencia de dinero a cambio de concretar un turno para recibir la vacuna contra el covid-19. 

"Ninguna persona que tenga turno para vacunarse debe pasar por ningún cajero automático antes de concurrir a recibir la dosis o transferir ninguna cantidad de dinero" remarcaron desde el Ministerio de Salud de Buenos Aires, y sugirieron que quienes reciban estas llamadas extorsivas realicen la denuncia correspondiente para evitar la estafa.   

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.