Capacitación Policía Unidad URVIII

El cuerpo de Efectivos de la Policía de Santa Fe de la Unidad URVIII participó de una capacitación de uso de armas de fuego, cortas y largas.

Provincial03/03/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

EFECTIVOS DE LA URVIII SE CAPACITAN EN USO DE ARMAS CORTAS Y LARGAS En el marco de la proyección de una fuerza policial capacitada y jerarquizada, más allá de la formación que reciben en su cursado en el ISEP, la jefa de la URVIII, subdirectora de Policía Margarita del Carmen Romero, ha dispuesto desde principios del mes de febrero jornadas de capacitación en uso de armas de fuego al personal de los distintos distritos, a cargo de oficiales de las PAT. En ese marco ya participaron del entrenamiento más de 150 efectivos en Venado Tuerto y esta semana están cumpliendo con la misma tarea 40 en la ciudad de Firmat, pretendiendo incluir en el entrenamiento a unos 540 policías del Departamento. El objetivo es jerarquizar la fuerza, posibilitando una actuación con compromiso y responsabilidad, sobre todo en lo que refiere a la portación y uso de las armas de fuego cortas y largas que requieren de conocimiento y competencia en el desempeño de su labor. “Nuestra gente porta un arma las 24 horas del día, es por eso que reciben capacitación especifica en el uso de equipos y tecnología que evoluciona constantemente”, señalaron desde la jefatura de la URVIII, recordando que una formación adecuada permite al policía proteger la vida de los ciudadanos y la suya propia. En ese sentido desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62 con un sello grabado que permite la trazabilidad de los proyectiles. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3 también identificados con un sello de seguridad.

Ministerio de Seguridad de Santa Fe

 Poli  P9OLI 3

POLI1   

Te puede interesar
Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.

IMG_8113-1024x683

ATE definió un paro nacional para cuando se trate la reforma laboral y protestas sorpresivas en diciembre

Daniel Espinoza
Nacional27/11/2025

“El Consejo de Mayo terminó siendo una encerrona para el sindicalismo. Un ámbito distractivo y utilizado por el Gobierno para dilatar los tiempos. Están tirando tanto de la piola que en cualquier momento se va a cortar. Están dadas todas las condiciones para convocar a una huelga general”, señaló Rodolfo Aguiar en el Consejo Federal realizado en San Luis.

nub pla

Viernes de mucho viento, caluroso y con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local27/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de noviembre, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado, además. prevé temperaturas de entre 20 y 32ºC, viento de hasta 41 km/h, y un 80% de probabilidad por lluvia y tormenta durante la tarde/noche.