Capacitación Policía Unidad URVIII

El cuerpo de Efectivos de la Policía de Santa Fe de la Unidad URVIII participó de una capacitación de uso de armas de fuego, cortas y largas.

Provincial 03/03/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

EFECTIVOS DE LA URVIII SE CAPACITAN EN USO DE ARMAS CORTAS Y LARGAS En el marco de la proyección de una fuerza policial capacitada y jerarquizada, más allá de la formación que reciben en su cursado en el ISEP, la jefa de la URVIII, subdirectora de Policía Margarita del Carmen Romero, ha dispuesto desde principios del mes de febrero jornadas de capacitación en uso de armas de fuego al personal de los distintos distritos, a cargo de oficiales de las PAT. En ese marco ya participaron del entrenamiento más de 150 efectivos en Venado Tuerto y esta semana están cumpliendo con la misma tarea 40 en la ciudad de Firmat, pretendiendo incluir en el entrenamiento a unos 540 policías del Departamento. El objetivo es jerarquizar la fuerza, posibilitando una actuación con compromiso y responsabilidad, sobre todo en lo que refiere a la portación y uso de las armas de fuego cortas y largas que requieren de conocimiento y competencia en el desempeño de su labor. “Nuestra gente porta un arma las 24 horas del día, es por eso que reciben capacitación especifica en el uso de equipos y tecnología que evoluciona constantemente”, señalaron desde la jefatura de la URVIII, recordando que una formación adecuada permite al policía proteger la vida de los ciudadanos y la suya propia. En ese sentido desde el Ministerio de Seguridad se dispuso la compra de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros y 20 mil calibre 7.62 con un sello grabado que permite la trazabilidad de los proyectiles. También se adquirieron 500 chalecos balísticos RB3 también identificados con un sello de seguridad.

Ministerio de Seguridad de Santa Fe

 Poli  P9OLI 3

POLI1   

Te puede interesar
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

amsafe msa

7 y 8M paro docente en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 04/03/2024

La Asociación del Magisterio de la provincia determinó hoy, una nueva medida de fuerza por 48 horas para los días jueves (7) y viernes (8) de marzo.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.