Chile evacúa a los habitantes de la zona costera por alerta de tsunami

Internacional 05 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
Las autoridades de Chile evacúan a los habitantes de la zona costera por el alerta de tsunami producido por el sismo que golpeó a Nueva Zelanda.

Las autoridades de Chile implementaron una evacuación en la zona costera e insulares debido a un alerta de tsunami que rige en el país producto de un sismo que golpeó a Nueva Zelanda.

Un terremoto de 8.1 grados sacudió al país oceánico y a causa de este episodio se encendieron las alarmas en la región trasandina puntualmente sobre las regiones de: Parinacota; Antofagasta; Arica; Tarapacá; Valparaíso; Coquimbo; Atacama; Libertador General Bernardo O'Higgins; Maule; Biobío; Ñuble; Los Lagos; Araucanía; Magallanes; Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y la zona Antártica Chilena.

Onemi "Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior" de Chile emitió un alerta amarilla par toda la zona costera del país a raíz de un sismo de 8.1 grados en la cuenca del pacífico con epicentro a 1.169 kilómetros al noreste de Auckland, la Capital de Nueva Zelanda.  

  

Te puede interesar