Agustín Rossi, anunció la instalación de un radar en Tostado, Santa Fe

Nacional 05 de marzo de 2021 Por Sucesos Rufino
El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció la instalación de un radar de vigilancia en la localidad santafesina de Tostado.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció la instalación de un Radar Primario Argentino 240 de vigilancia en Tostado, Santa Fe, que forma parte del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial sumándolo al plan de radarización de la frontera norte del país.

En cuanto a la primera línea de radares ubicados en la frontera norte del país Rossi dijo "se encuentran ubicados específicamente en Tartagal (Salta); en Posadas y San Pedro (Misiones); en Resistencia (Chaco) y en la localidades de Las Lomitas; Ingeniero Juárez y Pirané (Formosa).

"Estamos trabajando para conformar una doble línea de radares destinadas a aumentar el control de todo el tránsito aéreo, y fundamentalmente construir una barrera para evitar el narcotráfico" expresó el funcionario de Defensa.

En cuanto a la fabricación de estos radares con tecnología de punta, Rossi informó que hay un acuerdo suscripto con la empresa estatal INVAP SE ( Instituto de Investigaciones Aplicada - Sociedad del Estado).    

Te puede interesar