Confirmaron que los policías serán los próximos en vacunarse

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti. Se trata de policías que se desempeñan en las calles de la provincia.

Provincial03/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Luego de encabezar el acto por el Día de los Veteranos de Guerra en Reconquista, Omar Perotti confirmó, en conferencia de prensa brindó una conferencia de prensa que los policías son los siguientes en el orden de prioridades para recibir la inoculación contra el coronavirus.

“Dije que me iba a vacunar cuando todo el servicio esencial, de primera línea, este vacunado. Eso ha pasado” declaró Perotti, haciendo referencia a todo el personal de salud tanto del sector público como privado, quienes ya habrían recibido ambas dosis. De esta forma, la vacunación del sector estaría en un promedio del 92 o 93%.

“Me tendría que estar vacunando, pero quiero esperar un impulso más. Están llegando en estos días más dosis, y eso nos va generar un impulso más grande para nuestros adultos mayores, los mayores de 70 años” agregó al respecto.

Por otro lado, afirmó que la próxima semana estarán llegando a la provincia más de 100 mil dosis que servirán para vacunar a algún sector de discapacidad con mayor necesidad, pero sobre todo, “al personal policial, especialmente el que está en las calles”.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.