Reuniones sociales en la mira de Carla Vizzotti

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acusó contra las reuniones sociales como la principal fuente de transmisión del coronavirus en el país.

Nacional06/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, acusó contra las reuniones sociales "son la principal fuente de transmisión de contagios de coronavirus en nuestro país".

Mediante una conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno, Vizzotti, expresó "La mayoría de los casos de contagios no se da en lugares con protocolo, las fábricas o las aulas, hay que transmitir la atención y los cuidados en los momentos donde estamos con alguien que luce sano y tenemos confianza".

Agregando que " Las próximas tres semanas son claves" en base a la segunda ola de contagios que se estableció hace semanas en el país.

Continuando con el tema central de la transmisión de nuevos casos de contagios, Carla Vizzotti, informó que " se viene dando un aumento sostenido y acelerado" de los mismos, donde en la última semana se pasó de 48 a 85 los Departamentos de alto riesgo. 

Te puede interesar
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-12-02-at-10.15.15-PM

Imputaron y dictaron prisión preventiva a 13 acusados de integrar una red narco-criminal en Rosario tras el secuestro de 53 kilogramos de cocaína

Daniel Espinoza
04/12/2025

La semana pasada se realizaron 29 allanamientos en el marco de una investigación compleja que demandó once meses e incluyó tareas de campo, seguimientos y escuchas. Según la pesquisa, la organización traía la droga desde Bolivia y luego la comercializaba en distintos puntos de la ciudad y la región con distribuidores y revendedores. Estiman que en dos meses y medio introdujeron al mercado 745 kilos de cocaína.

agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.